Compartir
Publicidad
Publicidad

El primer desfile de Olivier Rousteing para Balmain inspirado en aquellos viajeros que fusionaban el estilo de las distintas tribus

El primer desfile de Olivier Rousteing para Balmain inspirado en aquellos viajeros que fusionaban el estilo de las distintas tribus
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Todos somos conscientes de que la ropa es capaz de cambiar la percepción que transmitimos. El proceso creativo también actúa como una especie de terapia en quien diseña. Ver cómo las prendas van tomando forma hasta acabar cristalizándose en lo que el diseñador veía en su cabeza tiene que resultar una experiencia la mar de fuerte. No me extraña que Olivier Rousteing y su equipo estuviesen ayer exultantes al acabar el primer desfile que realizaban para Balmain.

Aplausos

La nueva colección para la primavera-verano 2016 que se presentó ayer a las 17,00 h, hora torera, recordaba un poco a la estética de aquellos grandes exploradores y aventureros del principios del siglo XX. La mentalidad de esos hombres y su estilo único, además de los logros y los descubrimientos que consiguieron no sólo sirvieron de inspiración sino que también son el hilo conductor en torno al cual se articula esta colección. Nos estamos refiriendo a todos aquellos científicos y aristócratas que en vez de gloria buscaban nuevas experiencias.

Final

A lo largo de sus viajes, estas personas (pues en la partida también iban varias mujeres) iban fusionando el estilo de las diferentes tribus y culturas con las que se iban encontrando hasta crease un guardarropa propio, adaptándolo a las necesidades del viaje.

Los algodones y los cueron reflejan el uso y el paso del tiempo y las tonalidades neutras del desierto, pero siempre con el estilo reconocible del hombre Balmain y el savoir-faire de las petites mains que trabajan en los talleres de la casa. Llevo aproximadamente tres semanas viendo desfiles para poderos resumiros luego lo mejor de cada casa, y he de decir que esta colección es de lo mejorcito que he visto en los últimos tiempos. ¡Olé torero!

Sitio oficial | Balmain
En Trendencias Hombre | Semana de la moda en París

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos