Publicidad

El mejor street style de la semana (XLVI)

El mejor street style de la semana (XLVI)
14 comentarios


Seguimos con una de vuestras secciones favoritas en las que intentamos ofreceros los mejores looks que hemos rescatado de la blogosfera durante esta semana. Y tengo que deciros que me alegra enormemente ver como, por un lado el buen tiempo asoma en algunas partes del mundo por lo que no es difícil ver cada vez menos ropa de abrigo y más ropa primaveral aunque sea en las tonalidades, y por otro lado como a pesar de que las tendencias de esta temporada se alejan bastante de las que teníamos hace uno cuantos meses, hemos sabido compaginarlas a la perfección y, reutilizando viejos accesorios, prendas fuera de temporada y fondos de armario muy versátiles, conseguimos construir looks primaverales, originales y sobre todo a la moda.

Así que vamos a empezar por las prendas fuera de temporada y como los bloggers han conseguido darle un giro de tuerca.

punto

Por ejemplo con el punto. La cantidad de prendas que podamos tener de este material es proporcional al caso que nos hayáis hecho y de cuanto estéis metidos en el mundo de la moda, porque sin duda ha sido una de las tendencias más fuerte, con más cabida en las pasarelas y sobre todo más versátil. Pues bien, todo el punto que tengamos de verano y principios de otoño que seguro será en colores cálidos y otoñales, podemos sacarlo como ropa de entretiempo en el mes de febrero.

Chaquetas en punto de color gris ceniza o jerseys de punto en tonos cobrizos, térreos, amarillos y celestes pueden ser ideales para hacernos con un look elegante y casual, en el que el punto discordante lo pongan los complementos o el calzado.

gabardina

Los abrigos de paño, estilo gabardinas, siguen estando presentes en la moda actual y lo harán mientras siga haciendo frío. Personalmente me quedo con los de corte y estilo militar en azules oscuros con botonaduras doradas, con o sin hombreras. El cámel nos ha saturado mucho esta temporada y seguro que cambiando de color podremos lograr un estilo muy diferente sin tener que dejarnos los cuartos en ello.

parka

Y si preferimos algo más innovador, los abrigos, cazadoras y parkas de paño y algodón como la de la figura son una opción altamente recomendable: colores primaverales, un look elegante y a la vez bastante informal gracias al detalle de combinar los Dockers con las Converse, y un detalle como la botonadura trenzada que consigue crear un conjunto muy resultón. Especial atención a la capucha que sustituye a los cuellos vueltos o chimeneas de las gabardinas vistas hasta ahora.

punto

Es increíble lo que podemos hacer con un blazer y unos buenos zapatos. Las notas de color y discordantes en este conjunto la llevan sin duda alguna los complementos: calcetines de rayas, sombreros de bombín con accesorios como chapas o plumas, pañuelos en los bolsillos relojeros de las chaquetas y ante todo un buen calzado acompañado de una mejor camisa.

pieles

Avanzando en las tendencias de temporada para la primavera, las pieles vuelven a ser uno de los must aunque no en el tiempo de invierno sino en el de primavera, lo que resulta algo incoherente y por otro lado innovador. Pocas son las que se atreven con las naturales (chinchilla, borrego, cuero o ante) y son preferibles las sintéticas. Pasamos del animal print a directamente el estilo más animal.

patchwork

La mezcla de texturas que proporciona el patchwork es inconfundible y otra de las grandes tendencias junto con el Paisley que veremos no sólo en los complementos sino también en camisas y blusas masculinas. Si además lo aderezamos con un poco de denim como han hecho las grandes firmas de este mundo (Levi’s, Dsquared o Pepe Jeans) conseguimos un look tejano y bastante curioso.

Fotos | Oalfaietalisboeta, The Sartorialist

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio