Publicidad

El mejor street-style de la semana XLIII

El mejor street-style de la semana XLIII
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

Últimamente y, sobre todo, desde que escribo en Mensencia, no puedo evitar fijarme en la ropa de todos y cada uno de los hombres con los que me cruzo. ¿Será que está despertando el coolhunter que hay dentro de mí? Es posible. O tal vez, sea obsesión ante mi primera vez haciendo 'El mejor street-style de la semana' y todos los días que llevo buscando aquellos looks que se publican en blogs nacionales y más allá de nuestras fronteras. Y es que pasar de ser seguidor de la sección a editor de la misma impone. Y mucho.

Reconozco que me habría encantado cruzarme con el chico de la imagen principal y que mi cámara hubiese sido la que disparara. Pero para ello, tendría que haber estado en Milán y ese no es el caso. Me encanta el look que lleva y la perfecta combinación de prendas de diferentes estilos. Como hace unos días nos recomendaba Lorentzo, utiliza el azul y el marrón, dos colores que casan perfectamente.

La elegancia de la americana slim fit con las solapas de brillo y la camisa blanca queda rota gracias los pantalones cargo remangados. El bolso de mano en burdeos es el toque final para un look perfecto sin grandes estridencias y totalmente ponible en el día a día.

Street-style

Reconozco que soy amante del negro y aunque pocas veces me atrevo con un total look de ese color, considero que este en concreto captado en Barcelona me parece muy acertado. El negro da un toque de elegancia a la informalidad del jersey grueso de pico sin nada debajo, junto con el chubasquero y los pantalones pitillo. Además, me parece acertadísimo el uso de zapatillas Converse blancas y sucias - sí, las Converse blancas son para llevarlas así - , siendo éstas el único detalle en otro color. Prendas básicas y con estilo, todo un acierto.

Street-style

Hasta Seúl nos vamos gracias a esta imagen, en la que vemos a un peculiar dandi. Aunque podría haber pecado de recargado, el protagonista ha sabido combinar el look sailor, presente en la camiseta, con un traje azul marino, cuyos pantalones llevan elástico en los tobillos, el abrigo en el mismo tono y cuello marrón de pelo. Para los zapatos, ha escogido unos slipper de animal print con calcetines gruesos, mientras que el foulard estampado anudado al cuello y el sombrero de ala ancha completan el look que, aun siendo extravagante, no desentona. Eso sí, el cigarrillo se integra a la perfección. ¿Estarán en Seul también con la ley antitabaco?

Street-style

El frío berlinés obliga a que este look sea mucho más invernal. La cazadora de cuero marrón es la absoluta protagonista del mismo, junto con el toque de color de la bufanda roja. Las botas militares por fuera de los pitillos negros son totalmente acordes a la estética. El gorrito de lana y el flequillo que lleva le dan una imagen de niño bueno que, personalmente, me encanta.

Street-style

El estilo bohemio impregna por completo este look: desde el estilo desenfadado de la camisa oversize en celeste, hasta las botas marrones y las gafas de pasta redondas, ambas de aire vintage. Una estética que se reafirma con los complementos usados: el gorro de lana estampado a juego con la camisa y varios colgantes, entre los que se encuentra uno elaborado con una letra de Scrabble.

Street-style

El estilo british, tan de actualidad, es el que encontramos en esta imagen, en la que el bombín y, por supuesto, la corbata roja acaparan toda la atención. Se trata de un look impecable, en el que la seriedad del traje gris de raya diplómatica - ojo a la perfección del pañuelo del bolsillo de la chaqueta - convive con la alegría de los complementos. El paraguas, de aire antiguo, parece llevado más por formar parte del look que porque haya riesgo de lluvia. Yo no veo charcos por ningún sitio y parece que nubes tampoco hay...

Street-style

El look retro se ha conseguido en esta imagen con la camisa celeste plisada y los pantalones grises de pinzas remangados, ambos de Ralph Lauren. Me encanta el pañuelo anudado al cuello y también la barba y el peinado, que me parecen totalmente acordes con la imagen que ha querido conseguir.

Y para finalizar, os traemos un pequeño regalo en formato vídeo. Se trata de una entrevista realizada a Scott Schuman, tal vez el captador de street-styles más conocido internacionalmente y autor del blog The Sartorialist. Merece mucho la pena verla, a pesar de que está en inglés. Esperamos que la disfrutéis.

Imágenes | Glamcanyon | Street Peeper | O Alfaiate Lisboeta | M.I.T. Me | Wayne Tippetts | The Sartorialist | Hombre Chic Vídeo | Youtube En Mensencia | El mejor street-style de la semana XLII

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios