Compartir
Publicidad
Publicidad

El increíble y colorido lookbook de Hackett London para la Primavera/Verano 2011

El increíble y colorido lookbook de Hackett London para la Primavera/Verano 2011
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Y lo defino como increíble porque hay que ver el giro tan radical que le han dado a la firma y lo bien que les ha funcionado. Como sabréis, Hackett London se caracteriza ya no por sus conjuntos estilo preppy sino que para las colecciones de hombre destacan por su sobriedad, su elegancia, su apuesta fuerte hacia un estilo gentleman y algo clásico y en ocasiones abandona sus líneas creativas para introducirse en un mundo paralelo más sport pero que sigue con la misma tónica como hicieron en su tiempo Polo Ralph Lauren o Gant. Pero esta temporada Primavera/Verano 2011 que se avecina parece realmente prolija para Hackett London.

Una explosión de color es poco para definir la cantidad y asombrosa variedad de conjuntos que vemos en su lookbook. Los tonos más ácidos como los rosas chicles, se mezclan con los colores pasteles para resaltar o bien sobre fondos neutros y térreos, o bien sobre azules y negros que potencian su gama cromática. El resultado es una colección impecable, con una elegancia innata y sobre todo un espíritu primaveral bien compaginado con la línea creativa de la firma: una colección estupenda, bajo mi punto de vista.

Hackett London

Primero echémosle a los looks más informales y coloridos un ojo. No hace ascos a ninguna paleta cromática: rosas fuertes, naranjas, azules… todos ellos se ven combinados en conjuntos en los que las camisas y los polos son las dos únicas prendas que encontraremos para vestir la parte superior.

Hackett London

Las camisas intentan apagar un poco la explosividad del calzado y de los pantalones a base de rayas y cuadros en tonos neutros y más fáciles de combinar. El punto presente en los jerseys también se tiñe de color y las coderas siguen siendo uno de los elementos para este tipo de prendas que más abundan en la temporada.

Hackett London

La clave reside en no abusar demasiado de los tonos y saber conjuntarlos en su justa medida. Por ello, el calzado así como los complementos, quedan relegados a puestos reservados y que debemos de tratar con máxima discreción para no caer en la ordinariez. Las doctor bags o los maxi bolsos de asas, se presentan por los general en tonos apagados u oscuros.

Hackett London

Los looks más preppys y primaverales se forman a partir de su amplia colección de shorts, bermudas y pantalones de lino que combinan con las chaquetas deportivas al estilo old college en colores más oscuros y con estampados alfanuméricos. Los zapatos como iréis comprobando a lo largo de la colección, son en su mayor parte náuticos o mocasines.

Hackett London

Incluso algunos guiños más veraniegos a base de bermudas con estampados florales y polos de tonos ácidos y veraniegos, siguen siendo propuestas bastante asequibles si bien rayan ya bajo mi punto de vista, la saturación cromática y el exceso de espíritu primaveral que ronda toda la colección.

Hackett London

Para outfits más recogidos y menos primaverales, opta por trencas como las de la foto, con abotonaduras cordonadas y en colores oscuros para contrastar con los pantalones de la firma en tonos pasteles que abarcan desde los azules hasta los verdes. Una prenda versátil, también muy contrastada y a medio camino entre el invierno y la primavera.

Hackett London

Dentro de la colección encontramos unos cuantos conjuntos que apuestan por el estilo aviator/adventure que hemos visto en otras firmas como Coronel Tapioca, Massimo Dutti o Gucci. Formado a base de cazadoras en cuero de tallaje estrecho, pantalones chinos en tonos claros, beiges y térreos y camisas blancas….

Hackett London

Con complementos como las corbatas y las pajaritas o cómo no, el imprescindible de las gafas modelo aviator.

Hacket London

Por último, si queremos apostar por conjuntos más elegantes en los que los blazers y blasiers sean los imprescindibles, podemos optar o bien por versiones mucho más coloridas y primaverales a base de estampados geométricos en colores oscuros como este blazer a rayas…

Hacket London

... o bien continuar con la tónica general de la colección y apostar por conjuntos en los que los blazers y los blasiers sean en tonos más oscuros y los pantalones o el calzado lleven la nota de color.

Hacket London

Una colección sin duda muy colorida, versátil y que sin abandonar su línea creativa y sus principios o máximas, ha seguido apostando por el estilo clásico pero con notas de color para esta nueva temporada Primavera/Verano 2011. Algo recargada para algunos y quizás demasiado formal y elegante para otros pero sin duda para aquellos que apuesten por un estilo como este a la hora de formar sus looks, es una bocanada de aire fresco inmensa.

En Mensencia | Hackett London, colección Otoño-Invierno 2010/2011

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos