Compartir
Publicidad

El homenaje a Rene Magritte de Thom Browne en el último desfile de la Paris Fashion Week para el otoño-invierno 2016

El homenaje a Rene Magritte de Thom Browne en el último desfile de la Paris Fashion Week para el otoño-invierno 2016
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los diseñadores de la PFW no dan puntada sin hilo ¡y nunca mejor dicho! Por ese motivo dejaron lo mejor para el final. Hace 4 días, la firma del galardonado diseñador americano Thom Browne ofreció un espectacular desfile con una puesta en escena surrealista que era un auténtico homenaje a la obra de René Magritte.

Una increíble colección que era como un repaso a lo largo del tiempo gracias al cual se podía comprobar los resultados que el desgaste produce en la ropa.

Thom Browne Fall Winter 2016 Paris Fashion Week 38

Los modelos vestidos con trajes de 3 piezas y abrigos, como en el famoso autorretato de René Magritte en el que ocultaba su rostro con una manzana verde sólo que, en esta ocasión, con los rostros ocultos por sombreros de bombín de fieltro avanzaron lentamente por una pasarela presidida por una inmensa araña de cristal luciendo prendas declinadas en tres tiempos: nuevas, usadas o completamente desgastadas.

Thom Browne Fall Winter 2016 Paris Fashion Week 40

Los diferentes looks habían sido confeccionados en lana, en mohair, en tweed, en telas tartan desflecadas (que ya vimos en el desfile de Dior) en una paleta de colores negra, gris y azul adornados con botones dorados, vivos blancos, y con aplicaciones de piel de visón, breitschwanz, petit-gris, lobo de mar en cuellos, puños y bajos de los abrigos y chaquetas.

Thom Browne Fall Winter 2016 Paris Fashion Week 31

Los pantalones negros con pinzas se llevaban con el dobladillo recogido hasta más encima de los tobillos dejando ver tanto finos calcetines de seda como medias agujereadas y sujetas con ligueros para calcetines de esos que utilizaban nuestros bisabuelos.

Thom Browne Fall Winter 2016 Paris Fashion Week 7

Casi todos los zapatos eran de cordones modelo Oxford sólo que algunos estaban lustrosos y brillaban como patenas, y otros debido al tratamiento sfumatura parecían desgastados y más propios de clochards (sin techo) que de elegantes hombres de Wall Street. Muchos modelos se cubrían las manos con guantes de color negro a juego con los zapatos.

Thom Browne Fall Winter 2016 Paris Fashion Week 9

Casi todos los looks presentaban conjuntos de 3 piezas con chaqueta, chaleco y corbata, y por encima la mayoría iban cubiertos por abrigos y trenchs en mejor o peor estado.

Thom Browne Fall Winter 2016 Paris Fashion Week 18

Al principio os hablábamos de los bombines. Estos en vez de ir encajados sobre las cabezas cubrían los rostros como si fuesen las máscaras con los que los campeones de esgrima se protegen la cara. Mal comparados me recordaron un poco a la estética de aquel desfile de Margiela que cubrió a sus modelos el rostro con sacos para centrar todo el protagonismo en las prendas de la colección.

Thom Browne Fall Winter 2016 Paris Fashion Week 4

Mención a parte merece el motivo del perrito salchicha que vimos declinado tanto en estampados en gorros, mangas de abrigos, corbatas o chalecos como en sofisticados bolsos de mano realizados en piel de pelo.

Thom Browne Fall Winter 2016 Paris Fashion Week 28

¡Un auténtico show para acabar con buen sabor de boca una de las semanas más importantes para el mundo del Menswear masculino!

Sitio oficial | Thom Brown
En Trendencias Hombre | Semana de la Moda de París

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos