Compartir
Publicidad
Publicidad

El éxito está en mezclar texturas

El éxito está en mezclar texturas
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Lo venimos diciendo desde hace tiempo, el éxito de esta temporada está en la mezcla des estilos y texturas, ver a una persona combinando una chaqueta de terciopelo con una bufanda tartán de lana y una camisa de rayas se ha convertido en la última tendencia no sólo en pasarelas de medio mundo, si no que es algo que podemos ver en la calle.

El hombre ha huido de la homogeneidad estilística , antes, lo considerado como normal era llevar un traje de dos piezas en el que la americana fuese del mismo color y material que el pantalón, sin permitirse apenas licencias en la utiliziación de camisas que no sabríamos si combinarían, o si mezclar rayas con cuadros sería una buena idea.

Las reglas de estilo continúan estando ahi, cuando el momento y la ocasión lo exige no nos queda más remedio que adaptarnos, por ejemplo, a ninguno se nos ocurriría acudir a una boda con un traje y unas converse plateadas , pero fuera de lo estrictamente protocolario podemos y debemos atrevernos a ser distintos y a mostrar que nuestra evolución estilística continúa en pleno crecimiento.

A continuación veremos varios estilismos que Scott Schuman, fotógrafo y propietario del prestigioso blog The Sartorialist ha ido retratando a lo largo de las principales capitales de la moda.

En la foto superior vemos un claro ejemplo de mezcla de texturas, este hombre retratado en la Feria Uomo Piti de Milán, viste una americana de cuadro Príncipe de Gales, que tan bien combina con esos vaqueros y esos zapatos troquelados.

El toque si os fijáis lo da en el foulard estilo Etro en tonos rojizos que lleva anudado al cuello, y metido por dentro de la camisa. Otra cosa que llama la atención es ver que el tono del cinturón (color camel), no coincide con el de los zapatos, y el reloj cuadrado estilo Santos de Cartier se adapta de una manera inmejorable al resto del conjunto.

En la siguiente foto, tomada en la neoyorquina Greene street aparece un hombre, con un estilo más casual, propiciado principalmente por esos jeans grises a los que le ha hecho un medio dobladillo, unos zapatos vintage en tonos marrones, y una americana azul con corbata. Aqui destacamos el contraste cromático de la americana y de los vaqueros y ese look after work con la camisa desabrochada, haciendo que el conjunto respire aires desenfadados.

Uno de los looks que más me llaman la atención es el de este hombre que tan gustosamente posa para The Sartorialist, llama la atención la luminosidad cromática que desprende el estilismo, la combinación del malva y el marino con el naranja de los pantalones, la mezcla de la corbata de rayas con el cuadro vichy de la camisa y ese pequeño toque del pañuelo que lleva en la americana.

Este es un conjunto divertido y muy rico en colorido, no apto para todos los gustos, claro está, y que representa otra manera de ir bien vestido al trabajo sin necesidad de renunciar a la elegancia que otorga una corbata y a una americana.

Anímate a crear, combinar y mezclar prendas, es una buena manera de rentabilizar todas las cosas que tienes en el armario, que seguro que muchas veces no te atreves a llevarlas si no es con un conjunto predifinido, ahora tienes las oportunidad de cambiar, ahi está la clave del éxito.

Foto | The Sartorialist

En Mensencia | Tendencias de la próxima temporada. La mezcla de estilos es la clave

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos