Publicidad

El estilo safari se impone este verano

El estilo safari se impone este verano
7 comentarios

Publicidad

Publicidad

La inspiración del continente africano marca una de las tendencias más importantes de este verano. El color de la arena del desierto, el marrón de la tierra de las grandes llanuras y el azul del cielo forman una paleta de colores con la que muchas firmas han contado para darle colorido a sus colecciones.

Los linos y algodones más frescos, sustituyen a los tejidos más calurosos de invierno y dan paso a prendas más ligeras como saharianas, americanas de lino y cazadoras cortas de nylon y algodón. Los pantalones retornan al colorido más clásico, en tonos arena, hielo, verde khaki y marrón chocolate.

El calzado viene protagonizado por naúticos, mocasines, sandalias de piel y las famosas botas “pisamierda” de las que ya hablamos en Mensencia hace unos meses. Todos ellos inspirados en los mismos tonos de la temporada. Los complementos del armario masculino también retoman aires de safari africano. Veámos cuáles son estas propuestas.

La prenda exterior: saharianas, americanas de lino y trajes

Son las prendas exteriores estrella. Saharianas para un look más casual y tranquilo y americanas 100% lino para un estilo más arreglado. Massimo Dutti, propone una sahariana de cuatro bolsillos, con detalles de piel en el cuello y fruncida en la cintura. En la tienda podemos encontrar varios modelos, aunque personalmente me quedo con esta:

Esta es una prenda que podemos combinar con cualquier tipo de pantalón, unos vaqueros o unos chinos hielo como los de la foto. Por dentro, la opción de una camisa blanca o azul de lino será siempre un acierto.

En cuanto a las americanas, los tonos básicos que siempre triunfan son el azul marino y el marrón chocolate, que junto con el beige y el arena conforman las propuestas de todos los veranos. Este tipo de americanas se arrugan muy fácil, así que no sufras, es la calidad y la naturaleza del lino, aunque de vez en cuando deben pasar por la plancha.

Una prenda novedosa es esta americana en lino de tres botones, pata de gallo y codera marrón de ante. La firma Massimo Dutti, y su precio es de unos 190 euros. Su corte es entallado por lo que se convierte en una buena opción para un público más joven.

La línea Blak Label de Ralph Lauren dibuja su verano en tonos verde khaki, no sólo en prendas sport, si no también en trajes. Imprescindible siempre una buena camisa blanca y el toque de una corbata en tonos oscuros. El detalle camel del cinturón en la primera foto es un punto ideal del que debemos tomar nota.

Los trajes que firma la marca del caballo tienen un corte impecable, y la tonalidad en verde y en arena los transforman en una apuesta segura para los días más calurosos. Serás el centro de las miradas en tu oficina, y además dejarás un poco los tonos de siempre que lleva todo el mundo.


Pantalones y bermudas

Los pantalones cortos estilo cargo, con bolsillos laterales y los chinos de corte slim fit son dos de las tendencias más importantes, que no debemos descuidar. Una camisa es importante, sí, pero sin unos buenos pantalones nuestro conjunto puede quedar arruinado.

Prueba a remangar los bajos como en la foto y combina tus bermudas con zapatillas deportivas de lona, un auténtico must para este verano. Las bermudas las firma Dockers y los chinos Polo Ralph Lauren. Dos firmas con un sabor americano que saben fabricar mejor que nadie este tipo de prendas.


Zapatos: sandalias trenzadas en piel, naúticos y botines de serraje

Si tuviese que resumir cuáles son los zapatos que más se llevan este verano, lo tendría claro. Los náuticos arrasan, dejan de convertirse en un clásico aburrido para versionarse en varios colores y acabados. En Zara los hemos visto más llamativos con cordones naranjas y otras firmas han preferido mantenerse más clásicas optando por tonos menos novedosos, pero igualmente perfectos para cualquier ocasión.

Las sandalias regresan este verano con más fuerza, si cabe. Perfectas para combinar con pantalones de lino, o bermudas. Llévalas a la playa, al campo o de paseo por la ciudad. Tus pies respirarán y se mantendrán a salvo del ardiente asfalto. Las planas de la primera foto de Lanvin, Polo firma las trenzadas de piel.


Otro de los zapatos que más nos ha llamado la atención en la pasarela es el de los botines de serraje y suela de cuero. Quizá sea un calzado menos fresco que los anteriores pero igualmente está muy de moda este verano.

Complementos: sombreros Panamá, bolsas de viaje, cinturones y gafas de sol

Son el toque necesario para completar este total look. Clark Gable lucía un sombrero panameño en la mítica Mogambo y tu no serás menos. Aunque reconozco que esto de llevar cosas en la cabeza no es del gusto de todos. Lacoste lo ha propuesto en su desfile para este verano y es uno de los complementos masculinos más chic que hay. Sólo hace falta entrar en un Zara y ver todos los modelos que hay.

Además se convierten en nuestro aliado perfecto para resguardarnos del sol, ¿todavía no tienes el tuyo?...

Los cinturones trenzados se llevan la palma, las hebillas anchas y los tonos de la piel en marrón chocolate son el estilo más de moda, como el que firma Massimo Dutti en la foto inferior.

Las bolsas de viaje son un complemento necesario, y las de tamaño weekend son perfectas para irse un fin de semana y olvidarse de los aparatosos trolleys. Como ves, los tonos siguen siendo los mismos. Personalmente me quedo con esta que combina lona y piel de Polo Ralph Lauren.

En cuanto a las gafas de sol, elemento imprescindible para cuidar tu vista y protegerla del sol. Las de pantalla grande y de tipo aviador son las que más verás este verano.
Las de la foto inferior son de pasta de carey y las firma Ray Ban.

Espero que toméis buena nota de todas estas tendencias, y podáis conseguir vuestro look safari, un estilo con el que seguro triunfaremos durante esta temporada.

Foto | Videposters, Massimo Dutti, Marlboro Classics, Polo Ralph Lauren, Ray Ban

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir