Compartir
Publicidad
Publicidad

El estilo italo-inglés de Etro para el verano, una nueva interpretación gráfica del check

El estilo italo-inglés de Etro para el verano, una nueva interpretación gráfica del check
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mientras que por iniciativa de Marks & Spencer los ingleses se atreven con el estilo italiano, el uomo vero de Etro adopta aires de snobismo inglés gracias a su colección primavera-verano 2015.

Una auténtica novedad para esta firma italiana que ha optado por mezclar con elegancia los cortes clásicos del más puro estilo británico con líneas más creativas y más ajustadas al cuerpo como suelen ser las italianas.

Trench

Además, los tops models Tony Thornburg, Florian Van Bael y Richard Biedul parecen comodísimos con este mix and match de estampados escoceses realzados con una paleta de colores a un mismo tiempo estival y refrescante que proporciona a los conjuntos ese toque de originalidad tan apreciado por los hipters más chics.

Los modelos han posado delante de un ciclorama realizado con la tela de lino y seda con una mezcla de imágenes dedicadas a la tradición gastronómica italiana - inspiradas en las naturalezas muertas de un pintor italiano del siglo XVI llamado Arcimboldo -, que se ha utilizado para realizar las famosas sciarpe rectangulares que tanta fama han dado a Etro. Sólo que hasta la fecha, estas solían mezclar el estampado paisley con los cuadros.

3piezas

Es como si la clásica sartorialidad se encontrase con la New Tradition. Un mix de cuadritos convierte en absolutamente originales los trajes de dos o tres piezas, convirtiéndolos en un conjunto elegante y ligero, perfecto para usar con camisas blancas lisas. Y, como manda la tradición, en el bolsillo de cada uno de estos trajes encontraremos un pequeño kit con aguja, hilo y un par de botones para poderlos reponer si se nos caen.

Jersey

Las telas son una mezcla de lana fría (60%) y de seda (40%). Las chaquetas, con dos botones, van forradas con una tela de seda con estampado de amebas tono sobre tono, y el corte es recto y slim-fit. Todos llevan un bolsillo a la altura del pecho donde poder colocar una colorida pochette, jugando con los colores o procurando buscar contrastes. Algunos modelos, como el traje patchwork lleva las mangas, las solapas, las tapas de los bolsillos y la cinturilla del pantalón en una tela diferente dando vida a un puzzle de texturas y de colores capaces de crear una armonía retro de lo más original.

Etro Sahariana 01

Las chaquetas son también de una gran versatilidad. Se pueden usar combinándolas con un par de pantalones de corte sartorial para un look más elegante o con vaqueros y un polo para fines de semana estilosos. Los botones son auténticas joyitas. Entre efectos patchwork y camuflaje, la sahariana se confirma como el must-have para cualquier estación.

Sitio oficial | Etro

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos