Compartir
Publicidad
Publicidad

El espíritu olímpico del desfile Lacoste primavera-verano 2016

El espíritu olímpico del desfile Lacoste primavera-verano 2016
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Felip Oliveira Baptista, diseñador de la marca Lacoste, acaba de presentar sus últimas propuestas para la primavera 2016. Una colección donde no parece existir una distinción entre lo deportivo y lo formal, o entre el día y la noche.

Todos los outfits que desfilaron eran prendas creativas e innovadoras, funcionales y versátiles, ya que muchas de ellas eran incluso reversibles.

Capas

La chaqueta bomber se actualiza al haber sido forrada en un llamativo color amarillo con patch de bolsillos. El mono de aviador se desabrocha para convertirse en un abrigo. Los abrigos trench y los guardapolvos de nylon se puede llevar sobre los hombros como si fuesen una capa y también sirven para protegerse de la lluvia.

Mantatermica

Inspirándose en la obra de la artista inglesa Lucy Orta, Baptista ha jugado con el lujo y la funcionalidad del acabado plateado de las mantas términas para diseñar prendas urbanas.

También ha empleado un algodón crêpe japonés, de aspecto frágil ya que posee una textura parecida a la del papel, para crear chaquetas súper ligeras.

Crepealgodon

Aprovechando que en agosto del 2016 se celebrarán los Juegos Olímpicos en Rio de Janeiro, el diseñador de Lacoste ha decidido capturar el espíritu olímpico diseñando telas con estampados de piezas fragmentadas de banderas, y prendas que recuperan las bandas elásticas inspiradas en la ropa de los gimnastas de los años 80, que se mueven al viento al andar con vivos que unen de forma sutil el algodón de piqué y las prendas de punto.

Banderasfragmentadas

La colección se completa con referencias al mundo aeronáutico con detalles como hebillas, cremalleras, tiras y cinturones de paracaídas, cuyo nylon verde ha reutilizado para recrear una serie de prendas de inspiración safari.

Paracaidas

Una colección de estética ligera y confortable que desprende una elegancia natural al tiempo que ayuda a revalorizar el cuerpo con guiños a las banderas y a la aeronáutica. ¿Os gusta?

Sitio oficial | Lacoste
En Trendencias Hombre | Desfiles primavera-verano 2016

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos