Compartir
Publicidad

El chaquetón Husky, la tendencia más clásica para este otoño

El chaquetón Husky, la tendencia más clásica para este otoño
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es una de las prendas de abrigo más clásicas dentro del armario masculino. Considerada por muchos hombres como un auténtico básico, el chaquetón husky regresa este otoño como una prenda versátil, cómoda, ligera y duradera que nos acompañará en los próximos meses.

Originalmente este tipo de prenda era utilizada para protegerse del frío y de la lluvia en las cacerías de montaña, su material de poliéster las hacía ideales para aislarse del viento y la humedad. Además, su ligereza la convertía en la chaqueta perfecta para caminar y desarrollar actividades que implicasen actividad física.

Muchos asociamos este chaquetón con la mítica firma Barbour, que temporada tras temporada renueva sus clásicos modelos acolchados, siempre de una gran calidad, algo que ha convertido a esta marca en un referente a nivel mundial.

El Husky es basicamente un chaquetón recto con un tejido de nylon acolchado, que garanzatiza su impermeabilidad. Normalmente suelen llevar un cuello de pana, aunque existen otros acabados como un interiores de cuello forrados de algodón polar o simplemente rematados en nylon y poliamida.

Los bolsillos exteriores suelen ser de plastrón, es decir, abiertos. La parte posterior termina en dos aberturas laterales, como si se tratase de una americana, que se pueden cerrar mediante dos botones de “tipo corchete”. La apertura frontal puede ser en cremallera o de botón, siendo esta última la más común.

Asimismo los remates de los puños y de los bajos de la chaqueta suelen ir reforzados en pana o en otro tejido de algodón similar. El forro interior depende del fabricante, algunos utilizan tejidos de cruadros escoceses, como ocurre con las parkas engrasadas, aunque lo más normal es que lleven acabados lisos.

Esta temporada varias marcas han apostado por incluir en sus colecciones este tipo de prenda, siempre rodeadas de un estilo clásico y casual. Unos vaqueros o unos pantalones tejaneros de colores pueden restarle ese puntillo aburrido que ya de por si caracteriza al Husky.

La foto inferior pertenece a la nueva colección de Ralph Lauren, se trata de una prenda no tan recta, ya que va ligeramente entallada. La han sacado en tres colores distintos, oliva, marrón y marino, aunque este último lo considero el más bonito y fácil de combinar, sobre todo resulta ideal si queremos ponerla con un traje.

Massimo Dutti, también se ha sumado a esta tendencia con un Husky en color azul marino, lleva dos remates de piel en las hombreras y su fitting es algo más recto, pero igualmente se comporta como una prenda de gran calidad, a la que no le falta ningún detalle.
Además, su precio, 120 euros, no resulta demasiado caro en comparación a sus competidores.

Como veremos más adelante los tejidos acolchados nos acompañarán durante la próxima temporada. Eso sí, con una prenda de este estilo no sólo estaremos resguardados de la lluvia, si no que también llevaremos encima ese punto de tendencia clásica que nunca debemos olvidar.

Foto | The Sartorialist, Polo Ralph Lauren, Massimo Dutti

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos