Compartir
Publicidad
Publicidad

Blanco total, eterno y elegante, por Salvatore Ferragamo

Blanco total, eterno y elegante, por Salvatore Ferragamo
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mientras hago una escala en el aeropuerto de Zürich me dirijo a echar un vistazo a la nueva colección de Salvatore Ferragamo. La verdad es que es una firma que siempre levanta mi curiosidad y admiración. Se trata de un estilo clásico con un carácter muy masculino y con un pequeño toque de tendencia.

Paseando por el pequeño corner del aeropuerto me llama la atención la luminosidad que tiene toda la colección. Las camisas de popelín, los pantalones de lino y algodón, los jerseys de cashmere y seda y los trajes se empapan de un blanco inmaculado. Y es que este verano se vuelve a retomar la tonalidad clara y luminosa de este color.

El año pasado vimos con los pantalones blancos inundaban muchos estilismos de los escaparates, convirtiéndose en auténticos comodines que complementan unos looks sencillos, pero al mismo tiempo muy frescos y elegantes. Lo peor que tiene este color es que es muy manchadizo ya que se soba facilmente, muchas veces no aguantan más de un día antes de volver a la lavadora.

La colección de Salvatore Ferragamo para esta primavera-verano resulta sencilla de entender, las formas de las prendas retoman el clasicismo de antaño, los materiales son como siempre, de lo mejorcito, sedas, cashmeres, pieles de primera calidad y accesorios muy exclusivos, con un diseño excelente y muy depurado. Ese es parte del sello de la casa italiana.

Aunque no sólo el blanco les ha servido de inspiración. A los degradados de estilo Prada que vimos la temporada pasada se les concede una segunda oportunidad. Fijáos en este traje que luce el modelo en la pasarela. El blanco se va degradadando en beige, como si la prenda hubiese desteñido, los zapatos y el maletín ya han mudado de forma camaleónica su color, adaptándose a la tonalidad del conjunto y tomando un tono khaki claro.

La blancura los estilismos anteriores deja paso a otros tonos, como el rosa (foto 1), auténtico must masculino para este verano, el verde khaki, y el gris claro que tan bien se combina con el azul eléctrico. (foto 2)

Deciros que el blanco va más allá y llega hasta muchos complementos de la firma, como bolsos y cinturones. La piel de avestruz y el serraje son los materiales protagonistas. Los precios, mejor no hablamos.

Termina mi visita a la tienda de Salvatore, quedan cinco minutos para embarcar y he de apresurarme si no quiero perder el vuelo. Eso sí, la visita a esta firma ha merecido la pena, lo que queda claro es que no espera un verano de prendas claras, en las que el blanco es el auténtico protagonista.

Yo mientra esperaré a ver si encuentro un "plagio" del jersey que sale en la foto de portada del post. El mismo que sirve de imagen para la campaña de Salvatore Ferragamo en las revistas masculinas. Precioso.

Foto | Salvatore Ferragamo. En Mensencia | Tendencia verano 2009: sin miedo al rosa En Embelezzia | Salvatore Ferragamo y Maserati En Trendencias | Primera imagen de Claudia Schiffer para Salvatore Ferragamo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos