Compartir
Publicidad
Publicidad
Eduardo Casanova con el rosa por bandera: sí, este color también es para hombres
Tendencias

Eduardo Casanova con el rosa por bandera: sí, este color también es para hombres

Publicidad
Publicidad

Estos días, Eduardo Casanova está en la Berlinale, donde ha presentado su primer largometraje como director, 'Pieles'. Si algo llama la atención de los looks que ha llevado en diferentes apariciones es que hay un color presente en todos ellos: el rosa. Un "atrevimiento" que ya cometió en la pasada gala de los Goya y que le costó una gran cantidad de insultos homófobos en redes sociales.

Pero a Casanova, tal reacción no le ha importado lo más mínimo (y bien que hace), y sigue llevando el rosa por bandera. Pero no solo él lo viste...

Presentación de

...sino también todo el equipo de 'Pieles' en sus diferentes actos públicos. Con indiferencia de que sean hombres o mujeres. Sin ir más lejos, esta imagen de arriba pertenece al photocall de presentación de la película en la Berlinale. El motivo de esta unidad es bien sencilla: el rosa forma parte de la película casi como un personaje más y está presente en todas las localizaciones.

Según ha declarado el propio Casanova, la película se desarrolla en un universo de color rosa (literalmente) en el que los protagonistas sufren grandes deformaciones físicas, creándose así un enorme contraste entre esta dura realidad humana y un tono que a priori transmite inocencia. Una estrategia que el director ha empleado también en sus cortos anteriores.

Así, como una prolongación más de su trabajo (y me atrevería a decir también que como una excelente herramienta de marketing), Casanova ha vestido de rosa en el estreno de 'Pieles' en la Berlinale...

Eduardo Casanova en los Goya 2017

...en la ceremonia de los Premios Goya 2017...

Eduardo Casanova en la presentación de

...e incluso en la presentación del rodaje de 'Pieles' el pasado mes de julio, donde ya pudimos ver a todo el elenco de la película con ese mismo color.

Jon Kortajarena en la presentación de

Incluido él, Jon Kortajarena, que también trabaja en esta ópera prima de Casanova.

Sinceramente, a veces da la sensación de que, como sociedad, no hemos avanzado nada. Aun hoy día, sigue extrañando ver a un hombre vestido de rosa y continúa provocando grandes reacciones en contra. Afortunadamente, contamos con valientes como Eduardo Casanova que, con gestos como este, contribuyen a luchar contra la discriminación, sea del tipo que sea.

Bravo por él.

Imágenes | Gtres
En Trendencias Hombre | ¡Marchando una de hombres elegantes en los Premios Bafta 2017!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos