En Duckie Brown proponen una temporada Otoño-Invierno 2011-2012 de prendas más que amplias, exageradas, en un colección donde predomina la silueta saco y los volúmenes generosos.
Y es muchas que las prendas de para la nueva temporada según Daniel Silver y Steven Cox (las cabezas pensantes y creadores de la casa), tiene un aspecto de lo más confortable, tanto que parecen más propias del homewear que del ready to wear, parece que la Semana de la Moda de Nueva York, se lleva el estilo de 'estar por casa', porque no han sido los únicos, pero eso es otra historia.
Lo realmente importante es el tratamiento magistral que hacen de los tejidos, en patrones de apariencia muy sencilla (pero que en realidad no lo son), costuras desplazadas, drapeados y tableados, solapas xl, etc. Todo dentro de una cromática austera donde predomina el gris azulado, los tonos tierra, el binomio insperable blanco y negro, y acentos en color amarillo-dorado.
A saco con la silueta globo
Líneas fluidas en estilismos donde predomina la silueta saco y las prendas globo, tanto en las partes de arriba como en las de abajo. De este modo una sudadera de tweed en espiga color crudo, con bajera ajustable gracias a los cordones, se combina con unos pantalones baggy de tiro amplio.
Punto de seda en jerséis oversize que se presentan en superposiciones bien con camisetas de tirantes o sino con sudaderas de capucha, en ambos casos también confeccionadas de punto.
Homeless style y el color grisón
Dos outfits de lo más homelless style que recuerdan a algún estilismo de Vivienne Westwood (del actual invierno). De nuevo pantalones anchos, en algún caso de tejido tartán, que se combinan con jerséis de pelo y gigantes abrigos también de peletería, en un material rizado que parece cabra de mongolia, aunque podría ser una especie de caniche sintético (no he podido confirmar el dato), materiales aparte, ya sabéis que este tipo de prendas me encantan, soy muy 'pro-hombre de las pieles', que le voy a hacer.
Escala de grises y estampado marmolado
Como os decía al principio predominan los tonos neutrales en estilismos austeros, aunque los de este bloque son los que más tonos combinana, aunque siemrpe como mucho en combinaciones de tres colores, básicos e indispensables en cualquier fondo de armario, como son el blanco, que en este caso, es puro, el negro y diferentes tipos de grises, desde los más ligeros a los más oscuros o marengos.
Monocolor
Looks monocolores en una vuelta al minimalismo tan recurrente desde los 90's, aunque la verdad es que nunca se ha ido. Conjuntos de sastrería en lana de merino, punto de cashmere y siluetas un poco más ajustadas en la parte de arriba. La que si que vuelve es la levita y el que no falta es el abrigo clasico hasta la rodilla.
Abrigo Clasico sobretallado
El abrigo clásico de tripe botón y gran escote 'v' es una de las piezas clave de la propuesta, también de inspiración noventera y patrón sobretallado, muy similares a los que ya vimos en Prada. Se lleva suelto, bien armado y con importante hombrera. Y se presenta o liso en color crudo, o jaspeado y de estampado abstracto en tonos crema con detalles en amarillo-dorado y azul, a juego con el resto del estilismo.
Super-escotados
Es una de las tendencias para esta Primavera-Verano 2011/2012 que ya analizaremos con más detenimiento en futuros posts, pero que continuará el próximo Invierno. Grandes escotes en pico, redondos o incluso asimétricos y cuellos desbocados.