Publicidad

Dsquared2, Otoño-Invierno 2011/2012 en la Semana de la Moda de Milán

Dsquared2, Otoño-Invierno 2011/2012 en la Semana de la Moda de Milán
7 comentarios

Inspirada en los pioneros que colonizaron Estados Unidos durante el siglo XVIII, Dsquared2 ha presentado su colección Otoño-Invierno 2011/2012 en la Semana de la Moda de Milán. Siguiendo esta idea, los hermanos Caten han apostado por un hombre con un aire bastante amish pero traído hasta el siglo XXI.

He de reconocer que cuando he visto el desfile en directo, no me ha convencido en absoluto. Todo me parecía demasiado oscuro, incluso para la época del año a la que va destinada la colección. Pero al ver las imágenes con mejor iluminación y obviando la presencia de esos sombreros tan poco favorecedores, ha mejorado muy mucho mi opinión al respecto.

A grandes rasgos, la propuesta se caracteriza por enfrentarse al frío con la superposición de capas y facilitar el movimiento gracias a una silueta amplia en abrigos, pero slim en americanas y chalecos. En cuanto a los colores, el blanco y el negro son los principales protagonistas, acompañados del beige, gris y azul marino.

Dsquared2 Otoño-Invierno 2011/2012

La combinación de tejidos y de prendas de diferentes estilos son válidas en este caso para protegerse del frío. Por ello, Dsquared2 se atreve a reunir en un mismo look un abrigo de corte amplio, con una cazadora denim slim y chaleco negro de terciopelo.

Para mi gusto sobre la cazadora. No me convence el toque demasiado informal que da al conjunto. Preferiría que el chaleco quedara al aire.

Dsquared2 Otoño-Invierno 2011/2012

De nuevo ese contraste de estilos lo vemos en este look y, para ser más exactos, en la chaqueta. En una sola prenda, los hermanos Caten han unificado el clasicismo de una americana entallada, con el punto rockero de una cazadora de cuero. Si bien me parece bastante original, la encuentro poco ponible.

Dsquared2 Otoño-Invierno 2011/2012

Además de los abrigos de corte amplio, la firma también apuesta por otros de corte slim, con combinación de diferentes tejidos (mangas de cuero y cuerpo de fieltro) y abrochados con cinturón. Como complementos, el foulard vuelve a dejarse caer por dentro del abrigo, corbata gris y guantes de cuero negro.

En esta ocasión, el denim presente en los pantalones, vuelve a aportar el toque informal, pero sin acaparar la atención, tal y como ocurría con la cazadora anterior. En este caso, este look me parece de diez.

Dsquared2 Otoño-Invierno 2011/2012

Sin duda, el chaleco es otro de los grandes de esta colección. De hecho, los hay de muy diferentes estilos. Este de cuero negro, por ejemplo, está basado en el típico diseño de los delantales, tan presentes en el desfile. Me encanta. Otra de las prendas por la que los diseñadores apuestan es la clásica camisa de popelina con los picos del cuello redondos.

Dsquared2 Otoño-Invierno 2011/2012

Otra propuesta de chaleco que también me ha gustado mucho es este, de corte más clásico que el anterior, pero con espalda nadador. En la foto no se aprecia, en el vídeo sí que podéis ver mejor la parte de atrás. La figura estilizada que proporciona, contrasta con los pantalones y la camisa, ambos de corte amplio. Una combinación estupenda.

Dsquared2 Otoño-Invierno 2011/2012

Aunque para chaleco, sin duda este negro con brillo, que junto con la camisa y pajarita del mismo color, y los vaqueros como contraste, conforman un total look party idóneo para aquellos casos en los que no se exige un dress code determinado.

Dsquared2 Otoño-Invierno 2011/2012

De entre las prendas de la colección, una de mis favoritas es esta americana de corte slim. Con una longitud algo mayor de lo habitual, me parece muy elegante y apropiada para combinar en multitud de looks. En este caso, la nota formal vuelve a estar en un total look superior, en contraste con los tejanos y el cinturón de tachuelas por fuera de las trabillas. Me lo quedaría todo.

Dsquared2 Otoño-Invierno 2011/2012

Los tirantes negros son otro de los complementos utilizados en la colección. Estos, por ejemplo, se alejan bastante del diseño tradicional de este tipo de prenda. De nuevo, os recomiendo que acudáis al vídeo para ver su diseño por detrás. Lo que no me gusta es que se utilice también cinturón en el mismo look. Si se usan tirantes, ya está claro que los pantalones no se van a caer: el cinturón sobra. Redundancia de complementos.

Dsquared2 Otoño-Invierno 2011/2012

No quería terminar este repaso por la colección, sin mencionar este abrigo. De corte slim, doble abotonadura y cuello de pelo, me parece de lo más elegante que ha salido en esta ocasión de las tijeras de los hermanos Caten. La camisa cuello smoking con el lazo anudado completan sin duda un look impecable.

A continuación, el vídeo con el desfile completo y después la galería con algunas fotos más. Esperamos vuestros comentarios.

Watch live streaming video from dsquared2live at livestream.com

Sitio oficial | Dsquared2
Vídeo | Livestream
Imágenes | Style.com
En Mensencia | Semana de la Moda de Milán

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio