Compartir
Publicidad
Publicidad

Dsquared2, Otoño-Invierno 2009/2010

Dsquared2, Otoño-Invierno 2009/2010
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Después de haber hecho las reviews de colecciones como las de Calvin Klein, Dolce and Gabbana o Gucci, le lega el turno a uno colección algo más informal y desde luego menos “trajeada”: la colección para este Otoño-Invierno 2009/2010 de Dsquared2. Des esta marca me gusta, principalmente, su informalidad tan elegante. Los vaqueros, los chalecos o las sudaderas están a la orden del día pero solo esta marca (junto algunas como Diesel) saben darle ese toque chic.

Y aun en colecciones como estas, las tendencias para esta temporada siguen presentes. A su manera y con un estilo más informal, seguimos encontrando parcas y gabardinas, presencia de materiales sintéticos, alguna que otra prenda de punto pero todo muy en su estilo: informal, urbano y cosmopolita. Merece la pena echarle un ojo, desde luego.

Dsquared2

Para hacernos una idea de la colección la tónica es la siguiente: elegante arriba, desenfadado abajo, look urbano y estilo smart. Principalmente el toque desenfadado lo ponen los vaqueros o algún que otro chaleco, mientras que la elegancia viene de la mano de las chaquetas, americanas, camisas y los zapatos, que algunos son auténticas bellezas.

Dsquared2

Tenemos dos tipos distintos de gabardinas: por un lado están las que hemos acostumbrado a ver hasta ahora. De cortes rectos, un solo cuello pero muy amplio, ajustadas al cuerpo, y que llegan aproximadamente un poco por encima de las rodillas. En colores pardos, beiges y grises, de punto, cómodas y muy ligeras.

Dsquared2

Mientras que existe otro tipo, más parecido a una trenca o un chubasquero, de materiales más impermeables, en color crema y blanco hueso, con capucha y algo más abiertas.

Dsquared2

Le llega el turno a los chalecos, la prenda estrella de la colección. Muy cortos que, jugando con que la prenda es asimétrica, consiguen muy buen resultado. En color negro, bastante más cortos de lo normal, para llevar abiertos y con camisa debajo y con los bajos acabados en punta. Una opción muy recomendable

Dsquared2

Igual los tenemos en blanco, algo más suavizadas las formas pero con menos impacto. Se me parece demasiado a un chaleco de bodas. No termina de convencerme.

Dsquared2

La variedad de chaquetas y americanas también es bastante grande. Tenemos las típicas de toda la vida, en materiales militares, con muchos bolsillos y como siempre, cortas de mangas y por encima de la cadera. Eso es algo bastante típico en las prendas de Dsqueared2, intentan romper un poco con las medidas usuales y establecidas.

Dsquared2

La otra posibilidad viene de la mano de estas chaquetas, de piel, típicas vaqueras, con forro interior y aspecto envejecido. Es curioso el conjunto de esta foto: chaqueta de cuero con forro, chaleco rojo, camisa y pajarita y, sin embargo, no queda un conjunto demasiado recargado ni aparatoso.

Dsquared2

Los jerseys siguen una línea muy parecida al resto: cárdigans (me quedo con este en concreto: gris con rayas negras) con un cuello moderado, jerseys de punto en diversos colores si bien los morados, los beiges y los grises son los que tienen mayor presencia, y alguna que otra sudadera para ocasiones más informales y con un toque más urbano.

Dsquared2

Los pantalones los encontramos de dos tipos: los vaqueros, uno de sus puntos fuertes, con un envejecido fruto del lavado con piedra, anchos, con los bajos vueltos y muy cómodos, huyen de ajustarse a las piernas y refieren darle movimiento. El color suele ser este: ni muy oscuros ni muy claros.

Dsquared2

Por otra parte, los chinos de toda la vida, si bien seguimos con cortes amplios, aspecto desgarbado y sensación de movimiento en el pantalón. Me gusta esa idea.

Dsquared2

Por último los complementos: principalmente pajaritas, pocas corbatas y algún que otro fular. Sus gafas de sol, que realmente merecen la pena (ya os hemos hablado de ellas por aquí) y los zapatos, que de verdad podemos encontrar auténticas preciosidades: botas, mocasines, náuticos y botines. En negros y grises, clásicos y sencillos sin caer en la extravagancia. Todo un acierto.

Mi valoración: una colección muy completa, con mucho repertorio y posibilidades. La posibilidad de mezclar ropa informal con chaquetas y camisas es, para mi gusto, un aspecto muy a tener en cuenta y conseguir un estilo informal muy acertado. Me gusta.

Sitio Oficial | Dsquared2
En Mensencia | Dsquared2

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos