
Comienza la Semana de la Moda de Milán. Ya os adelantábamos que durante estos días Milán se convertía en la capital de la moda masculina y que desde aquí os íbamos a contar todos los detalles importantes de la pasarela. Mientras estamos inmersos en un Otoño-Invierno 2011/2012, los diseñadores están pensando ya en lo que llevaremos el invierno que viene, así es el ritmo de la moda.
Dolce&Gabbana es uno de los grandes emblemas de esta semana de la moda. Para el Otoño-Invierno 2012/2013, Domenico Dolce y Stefano Gabanna vuelven a presentar el "italian style" clásico que tanto gusta de la firma, pero esta vez lo hace con un aplaudido toque de evolución sin perder un ápice de su sello. Ya vemos elementos claves que tendremos en cuenta a la hora de vestir la próxima temporada.
Capas
La primera salida del desfile era precisamente una capa. Los diseñadores han combinado los trajes oscuros de cortes clásicos con dicha prenda y me parece una tendencia a la que todos alguna vez deberíamos de sumarnos.
Solapas de pelo
Para las solapas, tanto en chaquetas de trajes, como en los abrigos introducen pelo corto que en ocasiones se llega a confundir con terciopelo. Esto le da a los looks de noche un toque de formalidad y un toque interesante en los abrigos tres cuartos, que generalmente suelen ser más difíciles de llevar.
Terciopelo
Uno de los tejidos que usan para los traje, y que seguramente veremos en más diseñadores y se convierta en tendencia es el terciopelo. Clásico y elegante, dos de los adjetivos que cualquier hombre debería tener intrínsecos a la hora de elegir modelo para la noche.
Estampados barrocos
Si hay algo que me ha sorprendido de este desfile ha sido la utilización del estampado barroco en forma de brocados en prendas como chaquetas, pantalones incluso calcetines. La puesta en escena, unos muebles barrocos amontonados, nos daban la pista de la inspiración de la colección. Aunque por otra parte tengo que decir que nada más ver estos diseños me ha recordado al trabajo de Ricardo Tisci para Givenchy.
Calzado
En esto no han innovado demasiado. El clásico zapato italiano, discreto pero con un diseño cuidado, vuelve a ser el protagonista aunque hemos presenciado ciertas innovaciones introduciendo botas con trajes de vestir. Estas botas, hacen que los pantalones se vuelvan más pesqueros. Yo por mi parte estoy de acuerdo en dar dos vueltas como máximo al bajo del pantalón, pero como dice el refrán, "tres son mutitud".
Complementos
Una cosa tenéis que tener muy clara. Vuelven las boinas de deshollinador y en esto tengo que decir que Dolce&Gabbana tienen mucho que ver. Tras varias temporadas introduciéndola en muchas salidas seguramente será el próximo año cuando verdaderamente triunfen. Si no, atentos al próximo desfile. Entre los clásicos que se repiten, el uso de la pajarita y los bolsos de piel.
En general, ha sido una colección que no me ha dejado indiferente. Ha buscado puntos que gustan a los fieles y caminos en los que evolucionar y lo ha hecho sin pretensiones de llamar la atención ¡Me gusta! ¿Y a ti? ¿Qué te parece la colección?
Imágenes | Getty En Trendencias Hombre | Dolce & Gabbana, Primavera-Verano 2012 en la Semana de la Moda de Milán