Publicidad

D&G, Otoño-Invierno 2011/2012 en la Semana de la Moda de Milán

D&G, Otoño-Invierno 2011/2012 en la Semana de la Moda de Milán
8 comentarios

Dentro del resumen con lo más destacado en la Semana de la Moda de Milán que os estamos ofreciendo en Mensencia, no podía falta la colección más deportiva y urbana de la firma Dolce & Gabbana, que como ya sabéis se comercializa bajo las siglas D&G y que fue presentada en el día de ayer.

Y la verdad que la colección deja bien a las claras las intenciones que esta línea pretende llevar a cabo para la próxima temporada Otoño-Invierno 2011/2012: ropa colorida, con aires muy pop, pero quizás poco arriesgada y creativa respecto a temporadas anteriores, donde la firma solía mostrar un soplo de aire fresco.

gmilanfashionweekmenswearw2011ghv_sgfuf5ql.jpg

Quizás es que tenía demasiadas expectativas en esta colección pero el caso es que la colección me ha dejado bastante frío. Y es que la firma italiana en un “derroche de imaginación” vuelve a apostar por Mickey Mouse como elemento icónico de la colección, junto con otro símbolo universalmente inconfundible: el logo de Coca-Cola, sin comentarios.

Una colección que mezcla prendas sobrias con otras enfocadas a un público juvenil , quizás más juvenil de lo habitual para una firma como Dolce & Gabbana que recordemos que no se trata de una firma apta para todos los bolsillos.

gmilanfashionweekmenswearw20118615ukblfz9l.jpg

De todas formas no todo lo presentado en el día de ayer merece ir a la hoguera, hay prendas y algunos looks puntuales que merecen salvarse de la quema. En especial los looks donde predominan la mezcla de los abrigos de corte clásico con prendas más modernas, una combinación que la casa italiana no explota lo suficiente en esta línea D&G, pero que sin duda es el aspecto más interesante de esta colección.

gmilanfashionweekmenswearw2011eapma0e159zl.jpg

También es de destacar los contrastes cromáticos en todos y cada uno de los looks mostrados, dejando de lado los colores sobrios y neutros tan típicos del invierno y apostando por colores muy llamativos como el verde menta o colores más ácidos como el naranja o el amarillo limón.

gmilanfashionweekmenswearw2011fttfhden1oql.jpg

Mención aparte requieren algunas prendas más concretas, como es el caso de los pantalones, de tiro muy bajo, excesivamente bajo para mi gusto y muy apretados y cortos de pierna, prácticamente evocando a los pantalones tobilleros que tanto furor causaron el verano pasado, con el detalle de que en esta es una colección para el invierno.

gmilanfashionweekmenswearw2011sj0-qljixbal.jpg

La pareja italiana sigue apostando por lo maxi, aunque en la imagen veis una de las excepciones con esta americana super corta tanto de largura como de mangas, donde el jersey asoma por el final de las mangas.

gmilanfashionweekmenswearw2011iee8uwjae9el.jpg

Si algo se ha cuidado en esta colección es la parte de accesorios. La gran mayoría de modelos salieron a la pasarela portando auriculares alrededor de su cuello, ya sea en looks de corte más clásico o lo más juveniles y coloridos, así como las gafas de sol de colores, que aportan un toque muy pop a la colección y que aparecen en prácticamente en cualquier look como podréis comprobar en el resumen completo de la colección que os dejamos a continuación en forma de vídeo.

En definitiva una colección que tradicionalmente era de las más esperadas ya que era una apuesta segura por la creatividad en sus diseños pero que en esta ocasión se queda a medio camino. Otra temporada será.

Imágenes | Zimbio
En Mensencia | Semana de la Moda de Milán

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios