Compartir
Publicidad
Publicidad

Desigual, una campaña Primavera/Verano 2011 muy juvenil y colorida

Desigual, una campaña Primavera/Verano 2011 muy juvenil y colorida
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Si hay una firma que sabe conjuntar a la perfección en sus diseños lo juvenil y colorido con las propuestas más vanguardistas (hortera según algunos) en prendas en las que el dénim sigue siendo uno de los leit motiv principales de su línea creativa, esa es Desigual. Y en su colección Primavera/Verano 2011 hemos podido observar que asombrosamente no sólo se comede un poco en los estampados y los diseños sino que además se aleja de las tendencias generales a excepción del estilo hawaiano que ha sido una de las tendencias más sonadas para el verano del 2011 (se nos anticipa a la primavera, pero no importa).

Colores brillantes, plenos, estampados florales que nos transmiten aires tropicales. Brillos en todas sus variantes, dorados, plateados y tornasolados. Mezcla de estilos de diferentes culturas y estilos que se confunden entre lo masculino y lo femenino como pudimos ver en las colecciones de Etro, Maison Martin Margiela, Issey Miyake y ahora en Desigual.

Desigual

Si vamos por pasos, nos daremos cuenta de que antes de todo, el denim sigue siendo el fondo imprescindible de la firma para todos sus diseños. No sólo se reduce a los pantalones y las bermudas sino que en general, el estilo denim con todo lo que él implica en lo referente a los cortes y los diseños, se ven bastante reflejados en el espíritu general de la colección.

Desigual

En lo que se refiere a prendas mayores poco podemos encontrar a excepción de alguna cazadora y chaqueta como la de la figura, en tonos neutros con capucha y confeccionada con materiales transpirables. Como os he dicho, nos proponen conjuntarla para reforzar el toque navy-sport del conjunto, con pantalones vaqueros y sandalias.

desigual

Lo más interesante sigue siendo su colección de camisetas, camisas y jerseys, en los que hemos vuelto de nuevo (en Desigual nunca se fueron, pero ahora aparecen con más fuerza) a los estampados florales que tanto dominaron hace dos años, y lo hacen de una manera discreta apostando por el número antes que por el tamaño.

Desigual

Diseños pocos recargados y muy ponibles, con colorido pero sin excesos y sobre todo muchas dosis de ingenio para conseguir looks elegantes y juveniles sin llegar a recargar mucho la prendas.

desigual

Para aquellos que prefieran algo más sesentero, los estilos psicodélicos de la marca son una buena opción, con colores brillantes, figuras geométricas por doquier y todo sobre un fondo oscuro apara resaltar aun más el contraste. Ideales para llevar solas si son de cuello panadero, o conjuntadas con camisetas básicas blancas debajo si son con botones.

Desigual

Para aquellos que prefieran los estilos más clásicos de la firma, contamos con diseños basados en los brochazos y las manchas de pintura, todo un clásico de la firma si bien ahora por estar en Primavera intenta agudizar un poco los sentidos con colores más vivos, fondos más claros y cortes más veraniegos…

Desigual

... o camisetas que pueden encuadrarse dentro del estilo denim que os hemos indicado antes, con bolsillos relojeros y solapa triangular, en tonos azules y grises claros y con botonadura completa.

Desigual

En lo que respecta a los pantalones encontramos mucha variedad de denim y también tenemos otras propuestas en colores más atrevidos con estampados geométricos a cuadros como sus bermudas de largo medio en color rojo, beige y negro…

Desigual

... o las bermudas vaqueras que intentando salirse un poco de la norma e innovar en los diseños, intentar introducir lavados a la piedra, descosidos, rotos degradadas cromáticos y otras técnicas de envejecimiento artificial para darle un toque distinto a los pantalones.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos