Compartir
Publicidad

De ruta vintage por Valencia (y online): moda cool y sostenible

De ruta vintage por Valencia (y online): moda cool y sostenible
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El otro día leía en el periódico que a raíz de la crisis uno de los negocios que más ha proliferado es el de la segunda mano: pequeños comercios donde se vende ropa, muebles, antigüedades y todo tipo de objetos que para algunos han perdido su valor y para otros son auténticas joyas. ¿Por qué? Algunos echarían fácilmente la culpa a ese grupo que despierta tan poco cariño como pueden ser los hipsters, sin embargo, la respuesta es mucho más sencilla.

Con este tipo de negocio ganamos todos: el comerciante que, por supuesto, acaba de poner una tienda, el que quiere deshacerse de ropa que ya no gasta y sacarse unos eurillos y por supuesto el comprador, que puede encontrar piezas de todo tipo: desde unos auténticos Levi's por diez euros, un elegante sombrero o ese jersey de renos auténtico de los 80 que ahora está tan de moda. También deberíamos ser todos un poco más conscientes de la cantidad de ropa que se produce al año (toneladas y toneladas y me quedo corta) y que acaba siendo destruida. Es decir, que si tuviéramos más conciencia compraríamos una chaqueta de cuero de segunda mano y no una nueva, ya que su funcionalidad será la misma.

Por todo esto soy fan de la segunda mano y el vintage. Por supuesto, siempre que la ropa esté cuidada y en perfectas condiciones y por eso os traigo esta pequeña ruta vintage por la ciudad de Valencia.

Santo Spirito Vintage

santospiritovintage.jpg

Santo Spirito es sin duda mi tienda favorita, donde hace poco compré dos abrigos (dos "peluches", mejor dicho) uno de ellos de los 60 con el que ya puedo sacar a pasear a la Betty Draper que llevo dentro. En Santo Spirito ofrecen ropa y complementos vintage: por desgracia para mí y suerte para vosotros, vi mucho más producto masculino que femenino.

En Santo Spirito seleccionan las prendas una a una por su diseño, calidad y originalidad. Entre sus prendas podrás encontrar algún que otro Christian Dior, Yves Saint Laurent o Valentino, clásicos del denim como Levi’s, Lee, Wrangler o Diesel y marcas que ya no existen como Pierre Cardin o Roberto Capucci. También Fred Perry, Adidas o Lacoste. Santo Spirito toca todos los palos y va desde lo más básico a lo extravagante.

santospirito.jpg

También tienen una marca propia centrada en prendas más básicas (sudaderas o bolsos de tela, por ejemplo, y también gorras), de una estética moderna.

Puedes encontrarles en la calle Alta 22, en el barrio del Carmen de Valencia y también en su página web, desde la que puedes comprar producto aunque no vivas en la ciudad.

KAUF vintage

KAUFvintage.jpg

KAUF es uno de estos negocios de inspiración europea que tanto están triunfando últimamente. Me explico: las cafeterías tradicionales han quedado obsoletas y ahora la gente pide algo más, de ahí la cantidad de cafeterías-librerías que podemos encontrar últimamente. KAUF es eso mismo. Una tienda de ropa vintage que no es simplemente eso. Es un local limpio, blanco y espacioso que se aleja de la imagen oscura y caótica habitualmente asociada a lo vintage.

Es un espacio dinámico donde además de ropa encontrarás arte, talleres, coloquios y exposiciones. Pero vamos a lo que vamos: la ropa. Al igual que en Santo Spirito, en KAUF son cuidadosos en la selección... porque da mucha rabia entrar a una tienda de segunda mano y encontrar unos jerséis zarrapastrosos que no le regalarías ni a tu peor enemigo (o quizás sí, depende de la mala leche de cada uno). Esos sitios donde parece que por "segunda mano" vale todo por muy hecho polvo que esté. Que parece que abren lápidas de los cementerios para robar ropa.

kauvintage2.jpg

No, KAUF no es así y desde aquí se lo agradecemos enormemente. Para los que no viven en Valencia, también cuentan con una tienda online aunque mi recomendación es que si podéis, os paséis por la calle Cádiz número 38 y entenderéis de lo que os hablo.

La Vespa Roja

lavesparoja.jpg

La Vespa Roja, situada en la calle Bolseria número 6, es una de las tiendas vintage más antiguas de la ciudad. Una que ya estaba allí antes de que el negocio empezase a proliferar. Su especialidad es la ropa de los 70, 80 y 90. Más pequeña que las dos anteriores tiene una gran selección de prendas.

lavesparoja2.jpg

La tienda es, como ya he dicho, chiquitita pero en ella puedes encontrar un montón de camisas, jerseys y chaquetas denim, también pantalones vaqueros. La calidad, una vez más, es buena y los precios asequibles para todos los bolsillos.

Lo mejor de este tipo de tiendas, al tener productos únicos y todos ellos muy diferentes, es poder perderte en ellas. Ir con tiempo para mirar todo y encontrar esa prenda que estabas buscando y que posiblemente, no tendrá nadie más. La Vespa Roja no tiene tienda online, así que hay que verla en persona.

Y a vosotros, ¿qué os parecen estas tiendas? ¿Compráis a menudo ropa de segunda mano?

Más información | Santo Spirito Vintage, KAUF Vintage y La Vespa Roja En Trendencias Hombre | ToyShades, gafas vintage artesanales made in London

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio