Compartir
Publicidad

David Delfín y Ana Locking Otoño-Invierno 2011/2012, la geometría se apodera de la Cibeles Madrid Fashion Week

David Delfín y Ana Locking Otoño-Invierno 2011/2012, la geometría se apodera de la Cibeles Madrid Fashion Week
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La geometría y la apuesta por las prendas desestructuradas inunda la pasarela madrileña con los desfiles de David Delfín y de Ana Locking, coincidiendo ambos en jugar con los patrones y proporciones de prendas clásicas de sastrería que adaptan al presente e incluso al futuro, en looks que beben del pasado, pero que a la vez son muy actuales, pudiendo calificarse como estilismos retrofuturistas.

Aunque con diferencias, los dos también coinciden en colores básicos como son el blanco y negro y la escala de grises y en algunos acentos como el azul tinta, aunque es la toledana la que más apuesta por los colores intensos como el naranja, amarillo, dorado, además de incluir tonos más naturales como el nude, el camel o el beige. Os desglosamos las dos propuestas.

David Delfín y el ‘Dyogenes Syndrome’


david delfín ana locking

Tomando el síndome de Diógenes como referencia metafórica, David, alude a esta patología como una acumulación de emociones de las cuales no se puede desprender. Del mismo modo de elementos y materiales como Lana, el cachemir, los algodones y sedas o la combinación blanco- negro-gris, de la que no puede librarse.

david delfín ana locking

La verdad es que es de lo más sincero, ya que si analizamos la propuesta al detalle es bastante similar a la del pasado año, repitiendo muchos patrones estéticos. No puede deshacerse de ciertas pautas que tanto le gustan y tanto identifican sus colecciones, está muy bien tener un estilo propio y además muy identificable, pero hay que tener cuidado en no caer en lo fácil o predecible.

david delfín ana locking

En cuanto a siluetas más de lo mismo, ajustadas y rígidas, aunque esta vez con un giro, contraposiciones en largo y corto, superposiciones en los cuellos, camisa más turtle-neck, claros versus oscuros, y como novedad juega al ‘corta y pega’ con el patronaje, en un orden que pretende ser caótico pero en la realidad es matemático puro, y al mismo tiempo crea trampantojos o efectos visuales que tratan de enganchar al ojo.

david delfín ana locking

Lo mejor de lo presentado sin duda las ‘prendas muti-prenda’, por ejemplo una americana-camisa-chaleco, o un jersey-blazer. Pocos estampados, por no decir uno sólo, en blanco y negro con forma de pequñas manchas.

Accesorios los juntos, solamente bolsos, que en esta ocasión son dobles (dos bolsas, dos maletines, uno más grande y otro más pequeño). Los zapatos como también viene siendo habitual los firma Christian Louboutin, para nosotros zapatillas de corte militar.

Ana Locking y ‘Stance’


david delfín ana locking

‘Stance’ habla de la identidad visual como soporte de emociones y sentimientos, así es como Ana ve las cosas y esta es su manera de expresarlo. Prendas geométricas con muchos contrastes que se crean a partir de grandes piezas en un patchwork de porciones oversize, atrevido pero al mismo tiempo muy elegante.

david delfín ana locking

Formas que marcan los hombros, siluetas tubo de corte recto pero holgado, olvidándose de las tendencia, ya más bien pasada, del ultra-slim. Tejidos de acabado de luxe, donde los brillos tiene un hueco destacado sobretodo en pantalones y americanas de botones ocultos, que se forman también en varias piezas como si de un juego de papiroflexia se tratara.

david delfín ana locking

Conjuntos multicolor (como el año pasado, auque estos mucho más ponibles) que mezclan cuatro o cinco tonos entre sí, o looks más austeros pero con prendas más arriesgadas como la apuesta por la falda larga plisada.

Zapatos apuntados en formato tricolor que se combinan a juego con el outfit, alguna discreto collar (formados por pequeñas tuercas bañadas en oro de 18 kilates) o exquisitos guantes de piel completan la propuesta.

En Mensencia | Roberto Verino Otoño-Invierno 2011/2012 en Cibeles Madrid Fashion Week

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos