Compartir
Publicidad
Publicidad

Custo Barcelona, Primavera-Verano 2011 en la Semana de la Moda de Nueva York

Custo Barcelona, Primavera-Verano 2011 en la Semana de la Moda de Nueva York
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Después de Oscar de la Renta, Custo Barcelona (Custo Dalmau) quizás sea uno de los diseñadores nacionales con mayor proyección internacional dentro del mundo de la moda a día de hoy. Sus diseños coloridos y sus extravagancias a la hora de conjuntar le han conseguido un hueco dentro del mundo de los grandes del que difícilmente se va a desprender, si bien todavía son muchos los que ven sus conjuntos como algo absurdo y falto de significado. Como él dice muchas veces, ni sus prendas las puede llevar todo el mundo, ni todo el mundo está preparado para entender sus prendas.

Ha sido la nota de color dentro de la Semana de la Moda de Nueva York, y aunque nuevamente ha sido bastante más nutrida la colección femenina que la masculina, las pocas prendas que hemos podido ver siguen los mismos patrones estéticos que el vestuario de las féminas, con propuestas muy interesantes.

Echémoslos un vistazo.

Custo Barcelona

Como el mismo ha definido, se trata de un experimento en el que se mezclan dos colecciones distintas. Se trata de un encuentro de la moda de ficción, que se afana por ser ocasional, creativa y arriesgada; y la de la realidad, más relajada, funcional y de uso diario.

Custo Barcelona

El nombre de la colección es bastante claro con este concepto: 'Fiction and Reality'. La parte más creativa (Fiction), está inspirada en la arquitectura y las esculturas móviles de César Manrique y Alexander Calder que quedan plasmadas en los diseños gracias a su ya archiconocido trabajo de patchwork, realizado a mano, en el que destacan ensamblajes de piel ecológica, y también a base de macro lentejuelas o macramé.

Custo Barcelona

La realidad, que pretende ser más realista y pragmática, se inspira en el estilo de los groupies y lo reinventa con el uso de materiales nuevos, como el acetato, junto con otros tradicionales de la firma como el algodón. Estampados psicodélicos, formas geométricas curvas y sensaciones plásticas...

Custo Barcelona

... unido a la combinación de tonos neutros y pasteles junto con otros más ácidos y brillantes.

Custo Barcelona

La línea más formal y práctica apuesta en menor medidas por los total looks, si bien se niegan a seguir las pautas que los definen, por lo que abandonan el monocromatismo y se aplican el cuento con los estampados; es decir, se trata de un estampado total en el que a al vista salta que no se pretende conseguir la uniformidad cromática sino más bien estética.

Custo Barcelona

Los materiales del verano como ya hemos dicho, son el algodón y el lino, aunque también ha empleado seda, nailon o rayón entre otros, predominando la frescura y la liviandad frente a los tejidos consistentes y con cuerpo.

Custo Barcelona

Las chaquetas, con cortes simétricos, rompen su monotonía creativa con estampados bastante inverosímiles y notas de color llamativas en todas sus facetas.

Custo Barcelona

Por último, los complementos siguen siendo el tercero de sus puntos fuertes aunque, para mi gusto, no terminan de recoger la esencia de la colección como pueden hacerlo el resto de las prendas: gafas, sombreros, fulares, cinturones (los menos) o carteras, son las elecciones del diseñador para poner el broche final a una colección cargada de sensualidad y sentimiento.

En Mensencia | Tommy Hilfiger, Primavera-Verano 2011 en la Semana de la Moda de Nueva York

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos