Compartir
Publicidad
Publicidad

Cuatro razones por las que deberías apostar por el cuello alto esta temporada

Cuatro razones por las que deberías apostar por el cuello alto esta temporada
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si te has dado cuenta, el clima ha comenzado a cambiar, y es que con la llegada del otoño las ventiscas propias de la estos días hacen que comencemos a dejar de lado sólo las camisas para sacar del armario nuestras más elegantes prendas de abrigo que, aunque ligeras para los primeros días gélidos del fin de año, resultan elegantes y funcionales para nuestro look, ¿la apuesta perfecta? Un suéter de cuello alto que nos ofrezca algo más que protección a nuestra garganta: un boost de estilo que va más allá de la funcionalidad.

Antes de que corras al armario y saques tus suéteres al sol, tienes que saber que hay distintos tipos de cuellos altos y que cada uno de ellos conlleva una función diferente para tu outfit:

  • El cuello cisne destaca por no ir más allá de la manzana de Adán, por lo general se usa en suéteres ligeros de algodón o viscosa que puedes llevar por encima de la camisa sin ningún problema.
  • Por otro lado, el cuello de tortuga es el más popular de los cuellos en cuanto a suéteres se refiere. Suele ir doblado para cubrir la totalidad de la garganta y en materiales y tejidos más gruesos como la lana y el cashmere.
  • El cuello chimenea puede variar en la altura que cubra tu garganta, pero es más conocido por ser holgado y no sentirse tan asfixiante como el anterior. Se lleva en prendas de tejidos no tan gruesos para darle un giro más cómodo a las prendas de abrigo como suéteres con botones o zippers.

Ahora que sabes la funcionalidad de cada uno de ellos, es hora que sepas cómo es que sumar un suéter de cuello alto a tu look te ayuda enormemente en la tarea de vestir para el día a día esta temporada:

Te hace ver más alto

El llevar una pieza que sea protagonista de tu look puede cambiar tu percepción corporal ante los demás. Si apuestas por un suéter de cuello alto y de color oscuro, te hará ver más alto por el hecho de estilizar tu figura desde el cuello a la cintura, sólo procura usar prendas con tejidos no muy gruesos o patrones llamativos, que en este caso lo que harían sería sumarle volumen a tu torso.

Cuatro Razones Por Las Que Deberias Apostar Por El Cuello Alto Esta Temporada 02 Joseph Abril, Otoño-Invierno 2017 en la semana de la moda de Barcelona

Te libera de llevar corbata

Con la excusa de que ‘afuera está haciendo frío’ puedes llevar la formalidad de un look fácil de usar a la oficina: el cuello alto hace que prescindas de la corbata en un clima tan cambiante y no tengas que lidiar con cambios de temperatura. Aunque claro, recuerda que mientras menos colores tiene, más elegante se ve.

Te protege del frío

Bueno, eso es obvio, pero la explicación va más allá de la lógica: un suéter de cuello alto te ayuda a regular la temperatura corporal al cubrir el cuello y el pecho, lo que se traduce en menos posibilidades de lidiar con una enfermedad respiratoria al evitar tu exposición al frío.

Es un comodín perfecto

Porque básicamente va con todo: si te pones una chaqueta, un blazer, un abrigo o incluso unos jeans, el suéter de cuello alto mantiene tu outfit dentro del campo de la formalidad permitida para cada ocasión, desde la junta de negocios a una cinta por la noche.

Cuatro Razones Por Las Que Deberias Apostar Por El Cuello Alto Esta Temporada 03 Miquel Suay, Otoño-Invierno 2017 en la semana de la moda de Barcelona

Si te levantas por la mañana con el dilema de que no sabes qué ponerte, no dudes en optar por un suéter como el máximo aliado de tu estilo en este otoño.

Imágenes | Male Fashion Trends

En Trendencias Hombre | ¡Hurra! Encontramos el abrigo clave para el invierno que puedes encontrar (literalmente) en cualquier tienda

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio