Compartir
Publicidad

Cuatro firmas españolas a las que debes seguir la pista

Cuatro firmas españolas a las que debes seguir la pista
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con Zara y Mango a la cabeza, las empresas españolas se sitúan en lo más alto del sector de la moda en cuanto a ropa low cost se refiere. España es todo un referente y, afortunadamente, cada vez surgen más firmas que llevan por bandera el sello nacional.

A continuación, descubrimos a cuatro marcas españolas de ropa y complementos que, poco a poco, se están haciendo un notable hueco en el gremio:

Buenos Liberto: el vaquero nacional con más recorrido

buenos-liberto.png

Seguro que muchos os acordaréis de aquella firma vaquera que competía en nuestro país con el mismísimo Levi Strauss. Buenos Liberto, en los años noventa, era un referente para el denim y, tras años de ausencia, ahora vuelve con fuerza para auparse en lo más alto.

buenos-liberto-logo.png
buenos-liberto-indio.png

Tras cerrar en 2006, la empresa española Ultra Cinco S.L volvió a tomar el control de esta firma en 2013. Con una revisión de sus clásicos y un nuevo fit adaptado a los tiempos que corren, Buenos Liberto ha resucitado al `indio´ con la misma energía y calidad de siempre. Indispensable para los adictos al denim.

Lemonade Attack: calcetines muy dulces

lemonade-attack-calcetines.jpg
lemonade-attack-ajuste.jpg

Con colores llamativos y ácidos, esta firma made in Spain ofrece divertidos calcetines fabricados con fibras naturales de algodón o bambú. Al crear un producto de uso diario, los fundadores aplicaron sus conocimientos en calzado deportivo y sanitario para fabricar un calcetín con un ajuste perfecto y máximo confort.

lemonade-attack-calcetines-.jpg

Fundada en 2012, Lemonade Attack transmite buen rollo gracias a sus diseños, respeto al medio ambiente y colaboraciones con ONG. El precio de cada par oscila entre 7-11€ y los portes son gratuitos a partir del segundo par.

The Brubaker: la empresa más transparente

the-brubaker.png
fabricacion-jersey.png

Como ellos se definen: "The Brubaker es la marca de ropa que produce en las mejores fabricas nacionales, vendiendo sin intermediarios y a precios radicalmente transparentes". Y, como pudimos comprobar a principios de año, este modelo de negocio es real. Además, funciona y es rentable.

polo-brubaker.png

Desde finales del año pasado, The Brubaker ha ido ampliando su catálogo de prendas: editando su camisa de popelín en varias ocasiones, lanzado jerséis de cashmere, cinturones de piel y, su última apuesta, polos de algodón.

Por cierto, leer su blog es una gran recomendación para enterarse de cómo funciona en el mundo la industria textil.

Pintor de Gala: artesanía mediterránea

pulseras-pintor-de-gala.jpg

Y por último finalizamos con una empresa de pulseras y colgantes con sede en Alicante. Pintor de Gala trabaja con cuero vacuno de gran calidad y piedras naturales como esmeraldas, ágatas, amazonitas o turquesas.

pintor-de-gala-pulseras.png

Fabricadas artesanalmente y de forma limitada, el catálogo de Pintor de Gala se renueva temporada tras temporada para ofrecer al caballero originales complementos para sus muñecas. Precio entre 20-50€.

Sitio Oficial | Buenos Liberto | Lemonade Attack | The Brubaker | Pintor de Gala
En Trendencias Hombre | Tres personajes de ficción a los que no puedes perder de vista

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio