Publicidad

¿Cuáles son las tendencias para esta primavera? (I)

¿Cuáles son las tendencias para esta primavera? (I)
9 comentarios

Estoy cansado de este frío y la verdad confío en que de aquí a unas semanas empecemos a notar en nuestro cuerpo (y nuestro armario) que la primavera está más cerca de lo que pensábamos. Y como nos tocará guardar en los cajones las bufandas, los guantes y la ropa de abrigo, para desempolvar camisas, polos, pantalones de lino y camisetas, creo que es conveniente que demos un breve repaso a las tendencias que se supone que el año pasado definieron lo que iba a ser esta primavera, para que no nos pille de improviso y vayamos, como siempre intentamos por aquí, a la moda.

Muchos imagino que ya habréis podido intuirlas viendo los escaparates o acercándose a las tiendas por las nuevas colecciones y temporadas de algunas firmas, pero para los que siguen anclados en el frío polar que nos azota, aquí va un breve repaso.

gabardina

No guardemos las gabardinas en primavera

Si os acordáis, la gabardina se había vuelto la prenda estrella del año pasado. Pero no sólo lo hizo con las temporadas otoño-invierno, sino que consiguió meterse en las de primavera, en su versión más fresca, liviana y agilizando un poco sus tonalidades y adecuándose a la época en la que entrábamos.

gabardina

Marcas como Burberry, Bottega Veneta, Zara, Mango o Calvin Klein, por citar algunas, lanzaron propuestas muy interesantes en tonos Camel, con cortes rectos, longitud hasta las rodillas y de materiales suaves y poco pesados a la vista. Conjuntos ideales para conjuntar con camisas y llevarlas abiertas.

años 60

Los años 60 molan

O al menos eso pensó la moda para esta nueva temporada. ¿En que se ve reflejado esto? Pues un aumento de la presencia de gorros, chaquetas, rayas y looks estilo gangster en la mayor parte de las colecciones. Imitando el estilo de alguno de los grandes como Frank Sinatra, los zapatos de cordones bicolores se convirtieron en un fuerte de la mayor parte de las colecciones.

años 60

Los colores ceniza, las gafas estilo Tom Ford (que quién haya visto la película 'A single man' viene a ser un fiel reflejo de la estética sesentera a la que me refiero) y un cierto tufillo vintage que lo impregna todo, consigue looks clásico, impecables, de una elegancia y sobriedad increíble. Ojo a los detalles, son la clave.

Dsquared2

¿Jugamos a los vaqueros?

El tejido denim se convirtió (al igual que este año) en una tendencia bastante generalizada dentro de las colecciones más informales y sports. Podíamos verlo en cualquier formato de prenda. No solo en los pantalones, estrellas indiscutibles del formato, sino que las chaquetas, camisas e incluso complementos se unieron a esta tendencia.

Dsquared2

Looks muy abiertos, anchos, abandonamos los pantalones que se ajustan al cuerpo para dar prioridad a la comodidad. Muchas de las prendas se encontraban raídas o rotas y la idea era conseguir una mezcolanza de texturas y estilos, a base de conjuntar estas prendas más informales con camisas, zapatos o chaquetas.

Paul Smith

Blanco nuclear para las ocasiones especiales

Triunfo absoluto de los total white. Dejamos de lado la idea de que los total black son las apuestas más acertadas para las ocasiones más especiales, debido a su sobriedad y su elegancia, para adentrarnos en el desconocido mundo de llevar un look enteramente blanco.

blanco

Al principio nos puede chocar un poco y, como es normal, origina mucha controversia y dificultades a la hora de decidir con que conjuntarlo, pero la idea es bastante sencilla: si nos referimos a un total look, es que todas y cada una de las prendas serán de ese color. Podemos elegir tonalidades de todo tipo: colores cremas, marfil, blancos nucleares e incluso algunos blancos azulados.

blanco

Y como mucho se permiten el uso de jerseys en colores muy claros y pasteles, como los amarillos canarios, los azul Klein o en todo caso los rosa palo.

Seguiremos echándole un vistazo a las tendencias en el siguiente post. Como lo veis ¿Os atrevéis a seguir la moda esta primavera?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio