Publicidad

Algunas cosas que debemos evitar a toda costa durante este verano

Algunas cosas que debemos evitar a toda costa durante este verano
18 comentarios

Publicidad

Publicidad

Espero que la foto de Fabio Briatore en tanga no hiera vuestra sensibilidad y sólo sirva para ilustrar el contenido de este post en el que trato de mostrar qué cosas de nuestro vestuario y de nuestro aspecto físico deberemos evitar a toda costa durante este verano.

Uno de los grandes errores es que algunos hombres no adecuan su cuerpo a un estilo y a un tallaje concreto, es decir, si tenemos algo de barriga y las “lorzas” empiezan a asomar es mejor que nos olvidemos de prendas ajustadas que ciñan nuestra figura. Una cosa es llevar una prenda que no sea muy holgada y otra muy distinta intentar meterse en tallas que no nos corresponden.

Este verano, además, podemos elegir entre muchas prendas, buscando siempre lo funcional y cómodo, y sin caer en el aburrimiento. Lo que sí podemos evitar es llevar algunos colores que estén desfasados, algunos cortes de pantalones que ya no gozan del éxito de antaño o algunos complementos y zapatos que están completamente out.

Está claro que Andy and Lou, humoristas del programa Little Britain no son el ejemplo a seguir. Este verano olvídate de las camisetas de nadador y de las que no llevan mangas. Quizá sean cómodas para hacer deporte o para estar en la playa o en el campo, pero no para pasear por tu ciudad. Completamente vedadas.

Los vaqueros que se ensanchan en los bajos tuvieron su momento, esa semi campana está completamente desfasada. Mejor es un corte recto o ligeramente estrecho. Ojo con los pitillos, este verano hay que dar gracias que hayan pasado a mejor vida, así que nuestras piernas respirarán mejor.

Llevar las gafas de sol sobre el cuello de tu camisa o camiseta no es lo más recomendable, a no ser que te quieras sentir como Sonny Crockett en Miami Vice. Lo mejor es guardarlas en su fundita, y así no se rayarán. Queda excluido también el llevarlas sobre tu cabeza a lo Marco Pantani.

Evita los botones dorados en una americana, a no ser que seas el capitán del Juan Sebastián Elcano. Este verano se llevan los blazers en azul marino pero con botones de nácar, no de metal. Por cierto, las americanas cruzadas o de traspaso déjalas mejor para cuando tengas unos añitos más.

Otra prenda que está completamente fuera de onda son las camisas hawaianas, fresquitas y cómodas, no lo niego. Pero a no ser que sirvas caipirinhas en un complejo hotelero de Punta Cana deberías pensar en sustituirlas por otras más discretas. Esta temporada vuelven a triunfar las de lino lisas y las de cuadros.

¿Y qué decir de los collares de hueso que causaron furor hace diez veranos y que todavía lo llevan algunos chavalotes por la calle, aunque sea en pleno invierno?. Una cosa es que los pongas como un accesorio, por ejemplo si tienes un estilo surfero, y otra que los lleves con camisa y chinos. Realmente espantoso.

Lo que sí deberíamos empezar a hacer es separar la ropa de invierno de la de verano. Nuestro armario será más ligero y tendremos claro las prendas que debemos ponernos. Así, dejaremos paso a tejidos más frescos como el algodón, a las camisas de lino, a las americanas y cazadoras de verano, y a los pantalones más finos. De hecho hay algunos vaqueros de verano que mezclan dos calidades, algodón y lino, perfectos para ponerlos cuando más aprieta el calor.

Espero que ahora discutamos algunos de estos looks, y soltemos alguna carcajada viendo estas fotos, seguro que dan para más de un comentario.

Foto | Forums F1, Neighbours five, Elistista
En Mensencia | Lista de don’ts o el oráculo de la moda
En Trendencias | Los 5 hombres más horteras del año

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir