Compartir
Publicidad

Cortefiel nos invita a viajar en el tiempo con su nueva colección Heritage

Cortefiel nos invita a viajar en el tiempo con su nueva colección Heritage
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cortefiel aprovecha sus casi setenta años de vida para lanzar una colección heritage inspirada en aquellas prendas que más éxito han cosechado a lo largo de su historia. Piezas icónicas, confeccionadas para ser usadas toda la vida, que llegaron a triunfar en la década de los sesenta y setenta en países referentes como Estados Unidos y Francia.

¡Os las mostramos!

gabardina cortefiel colombo
El detective Colombo resolvía crímenes ataviado con la mítica gabardina de Cortefiel

La gabardina de Cortefiel fue un auténtico éxito en el país americano gracias a pequeños detalles como el uso de castañas brasileñas a modo de botones o acabados de calidad con ribetes de piel. Presidentes como Lyndon B. Johnson o estrellas de la televisión como Colombo, se convirtieron en los mejores embajadores de esta prenda.

gabardina corta heritage cortefiel
gabardina cruzada heritage cortefiel

Esta temporada, en su colección Heritage, Cortefiel lanza dos gabardinas inspiradas en aquella mítica de los años 70. La primera en aparecer sobre estas líneas, es una gabardina corta de botonadura simple en color piedra que será idónea para los días de entretiempo. Además, resultará muy estética para las personas de baja estatura.

Con diseño tres cuartos, doble botonadura y forro desmontable, la siguiente gabardina está confeccionada para soportar los difíciles días de lluvia y frío del invierno.

abrigo manga ranglan cortefiel
abrigo paño heritage cortefiel

Retrocedemos una década, a los años 60, para conocer a dos abrigos tipo tres cuartos con dibujos imperecederos: el cuadro príncipe de gales y la diagonal estilo espiga. Muy elegante éste último con la botonadura oculta.

chaqueton heritage cortefiel

Nuestro siguiente abrigo estilo caza, compuesto de lana y cachemir, destaca por sus detalles traseros a contraste en cuello, coderas y espalda. La pieza menos sorprendente para mi gusto.

chaqueton pana heritage

Mucho más llamativo es nuestro último abrigo estilo `McCloud´(la popular serie de ficción de los setenta) compuesto de pana, con detalles de piel y con el cuello de pelo de borrego. Para los días más fríos del invierno.

Americana azul marino heritage
americana pana heritage cortefiel

Lo cierto es que la pana en los años setenta era uno de los materiales que más éxito cosechaba en el armario masculino. Por eso, no nos extraña que Cortefiel haya completado su colección con sendas americanas de pana en colores básicos como son el azul y marrón.

Una historia repleta de éxitos

Cortefiel premio esquire

Aunque a día de hoy Zara es la firma nacional que más moda exporta al mundo, Cortefiel fue la primera en hacerlo con gran éxito. Tan alta era su popularidad, que en los sesenta recibió `el Óscar´ por parte de la revista Esquire a la mejor marca de moda masculina. Años más tarde, también recibiría La Copa de Oro al Buen Gusto Francés.

Cortefiel historia
“La ropa de Cortefiel obtiene una publicidad considerable en las revistas de moda más importantes del país. Sus prendas para caballero están mucho más adelantadas que el resto, tanto en Europa como en EEUU”, Mr Jack, director de almacenes Gimbels en NYC, 1961.

Sitio Oficial | Cortefiel En Trendencias Hombre | Cortefiel, en su nueva campaña, nos invita a conocer a la `Gente con talento´

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio