
Cortefiel aprovecha sus casi setenta años de vida para lanzar una colección heritage inspirada en aquellas prendas que más éxito han cosechado a lo largo de su historia. Piezas icónicas, confeccionadas para ser usadas toda la vida, que llegaron a triunfar en la década de los sesenta y setenta en países referentes como Estados Unidos y Francia.
¡Os las mostramos!
La gabardina de Cortefiel fue un auténtico éxito en el país americano gracias a pequeños detalles como el uso de castañas brasileñas a modo de botones o acabados de calidad con ribetes de piel. Presidentes como Lyndon B. Johnson o estrellas de la televisión como Colombo, se convirtieron en los mejores embajadores de esta prenda.
Esta temporada, en su colección Heritage, Cortefiel lanza dos gabardinas inspiradas en aquella mítica de los años 70. La primera en aparecer sobre estas líneas, es una gabardina corta de botonadura simple en color piedra que será idónea para los días de entretiempo. Además, resultará muy estética para las personas de baja estatura.
Con diseño tres cuartos, doble botonadura y forro desmontable, la siguiente gabardina está confeccionada para soportar los difíciles días de lluvia y frío del invierno.
Retrocedemos una década, a los años 60, para conocer a dos abrigos tipo tres cuartos con dibujos imperecederos: el cuadro príncipe de gales y la diagonal estilo espiga. Muy elegante éste último con la botonadura oculta.
Nuestro siguiente abrigo estilo caza, compuesto de lana y cachemir, destaca por sus detalles traseros a contraste en cuello, coderas y espalda. La pieza menos sorprendente para mi gusto.
Mucho más llamativo es nuestro último abrigo estilo `McCloud´(la popular serie de ficción de los setenta) compuesto de pana, con detalles de piel y con el cuello de pelo de borrego. Para los días más fríos del invierno.
Lo cierto es que la pana en los años setenta era uno de los materiales que más éxito cosechaba en el armario masculino. Por eso, no nos extraña que Cortefiel haya completado su colección con sendas americanas de pana en colores básicos como son el azul y marrón.
Una historia repleta de éxitos
Aunque a día de hoy Zara es la firma nacional que más moda exporta al mundo, Cortefiel fue la primera en hacerlo con gran éxito. Tan alta era su popularidad, que en los sesenta recibió `el Óscar´ por parte de la revista Esquire a la mejor marca de moda masculina. Años más tarde, también recibiría La Copa de Oro al Buen Gusto Francés.
“La ropa de Cortefiel obtiene una publicidad considerable en las revistas de moda más importantes del país. Sus prendas para caballero están mucho más adelantadas que el resto, tanto en Europa como en EEUU”, Mr Jack, director de almacenes Gimbels en NYC, 1961.
Sitio Oficial | Cortefiel En Trendencias Hombre | Cortefiel, en su nueva campaña, nos invita a conocer a la `Gente con talento´