Publicidad

Consejos para elegir un traje mejor

Consejos para elegir un traje mejor
23 comentarios

Publicidad

Publicidad

Llega la primavera y con ella las BBC, las bodas, bautizos y comuniones que se multiplican por doquier. Todos tenemos una prima que hace la comunión o un amigo que se casa. Y claro, nos entran dudas sobre qué ponernos. Salvo que la boda lo requiera (celebraciones de gran nivel), lo ideal es el traje. Así que aquí van unos consejos para elegir traje mejor.

Pero claro, vas a la tienda y hay que fijarse en multitud de aspectos a la hora de escoger uno. Así que no os preocupéis que en Mensencia os damos las claves para que os quede hecho un guante.

Por ejemplo, y aunque parece una necedad, hay que elegir bien la talla. Si te pones uno grande parecerá que es prestado y si es pequeño o que has engordado o ha encogido. Así que prueba y juega con las tallas hasta que encuentres la tuya. A veces requiere un poco de paciencia pero merece la pena y si puedes llevarte un ayudante (valen amigos, parejas, padres o madres), mejor que mejor.

Traje Pedro del Hierro

Hay que pensar para qué vas a utilizar el traje. No es lo mismo para ir a trabajar, que para una boda. Sinceramente te recomiendo un corte clásico, que te permitirá amortizarlo, ya que no pasa de moda.

Hay una serie de detalles, de esos que miran las madres, que debemos tener en cuenta para que la confección del traje sea impecable. Por ejemplo, hay que fijarse en el forro de la chaqueta, que no haga arrugas y esté cosido correctamente.

El bolsillo interno tiene que estar confeccionado de tal forma que pase totalmente desapercibido. Es decir, que aunque metas algo en él (para eso está hecho), que no abulte ni te haga una forma rara en la chaqueta. Eso sí, no te vuelvas loco a meter cosas ahí.

Normalmente nuestros trajes son lisos. Pero si nos diera por innovar y escoger tejidos estampados, tenemos que vigilar que esté bien cosido y que sea uniforme. Me explico, si por ejemplo el pantalón tuviera rayas hay que ver que todas estén en la misma dirección y que no se mezclen.

Corbatas

Y recuerda que tu vena creativa hará que multipliques tu fondo de armario. Me explico, un traje cambia totalmente dependiendo de con qué lo combines. Alternando las corbatas y las camisas tendrás infinitas posibilidades, así que échale originalidad y dale un toque diferente a tu traje, adaptándolo a tus necesidades.

Fotos | Ermenegildo Zegna | Cortefiel | fluzo

En Mensencia | Zapatero o cómo no tener estilo llevando un traje

En Mensencia | Trajes de novio 2009: qué se lleva

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir