Compartir
Publicidad
Publicidad

Cómo vestir Emo y no morir en el intento

Cómo vestir Emo y no morir en el intento
Guardar
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los Emos son la tribu urbana que ha venido a desplazar a los punk. Tal cual. Son los hijos que se comieron al padre, en una alegoría mitológica que asusta. Suelen ser gente muy joven, alrededor de los veinte años, que se reconoce a sí misma como grupo dentro de la sociedad.

Después de esta lección de antropología urbana, vamos a ver qué hay que elegir de nuestro armario para vestirnos emosos. Puede ser que queramos ir a ese concierto de música alternativa en la otra esquina de la ciudad, en ese caso nuestros mocasines se pueden ir quedando en casa. Puede que queramos acercarnos a una presa emo y todos sabemos que la mejor manera de vencer al enemigo es unirnos a él. O puede que sea carnaval. En cualquier caso, nunca está de más comprender otros estilos de vestir.

Además, los Emos están rompiéndolo.

Si quieres vestir emo, toma tu primer mandamiento: amarás al negro sobre todas las cosas. Me da igual que el verde sea tu color. Ahora es el negro. Aclarado esto, sigamos.

Los pantalones, siempre pitillos. ¿De qué color? Negros. Los rojos son demasiado punks, pero podemos aceptarlos como oda al padre.

Zapatillas, converse o deportivas normales y corrientes, aunque estas bajan tu caché. Las tipo converse son, por antonomasia, la esencia del emo de hoy en día.

Un emo siempre viste sudaderas y camisetas, a ser posible negras, pero se admite también el gris, el rojo, el azul, el marrón y el verde, siempre en tonos oscuros. Se aceptan también las camisetas blancas, porque dan un toque muy rockero que mola bastante. En la camiseta siempre habrá algo escrito. Si pone “Greenday” eres el amo, pero vale cualquier banda.

Los Emos son seres detallistas. Porque se puede ser alternativo pero ojo, cuidando los complementos. Un emo no es un emo sin un eyeliner con el que jugar. Debes pintarte los ojos antes de salir, y alguna cruz invertida cuando vayas a hacerte fotos con los amigos. Cinturones de pinchos, muñequeras con calaveras o una hoja de maría, también son básicos para vestir emo. ¿Que de qué color? ...

Imagen | Flickr

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos