Compartir
Publicidad
Publicidad
¿Cómo será la colección de Balmain x H&M? Analizamos las últimas colecciones de Balmain para intentar predecirla
Tendencias

¿Cómo será la colección de Balmain x H&M? Analizamos las últimas colecciones de Balmain para intentar predecirla

Publicidad
Publicidad

El día 5 de noviembre, cientos de tiendas de H&M alrededor del mundo se llenarán de la esperada colaboración de Balmain y la cadena sueca. Y como todavía no hay nada de información al respecto, vamos a aprovechar para intentar vaticinar cómo será esa ansiada colección. ¿Cómo lo vamos a hacer? Pues con nuestra bola de cristal, por supuesto. Es broma, vamos a intentarlo a través de las últimas colecciones presentadas por la firma Balmain, analizando sus básicos, sus grandes apuestas y sus prendas más deseadas de los últimos años y, en base a todo eso, aventurarnos con lo que será la colección que presente para H&M. ¿Tienes curiosidad? ¡Pues sigue leyendo!

Balmain es una firma mítica, que en los últimos años ha resurgido de una forma muy potente entre un público joven, algo parecido a lo que está sucediendo con Saint-Laurent Paris o incluso Dior en las últimas temporadas. Esto, unido a que H&M es un gigante de la moda joven, nos lleva a pensar que Olivier Rousteing apostará por prendas actuales y comerciales, como pitillos negros o zapatos de punta.

Temporada tras temporada, el recorrido de Balmain sobre las pasarelas ha ido evolucionando. Atrás en el tiempo queda esa inspiración entre lo bohemio y lo británico que a todos nos enamoró hace unos cuantos años (muy de estilo Burberry Prorsum, ahora que lo pienso). Quizá Olivier Rousteing se decida a rescatar este estilo de su propio archivo creativo. ¿No te encantaría una colección llena de colores beis y caquis, chaquetas con hombreras y abrigos de doble botonadura?

Ribbet Collage
Ribbet Collagel

Tampoco podemos dejar atrás la estética militar de Balmain, a la que, estoy seguro, se sacará jugo en la colección para H&M. Es imposible que no se incluyan prendas de este tipo cuando fue precisamente Balmain la que devolvió el estampado militar, los abrigos y el forro de borrego a la cima de las tendencias.

Ribbet Collagek
Ribbet Collagekk

Otro de los clásicos de Balmain es el espíritu rockero, que, aunque es verdad que se respira en todas y cada una de las colecciones que la casa crea, hay alguna que otra que está totalmente dedicada a este estilo. Las chaquetas y zapatos de leopardo, los pitillos y las chupas de cuero son ya símbolos de Balmain. ¿Lo serán también de la colaboración con H&M?

Ribbet Collagea
Ribbet Collageaa

Si me preguntáis por mi colección preferida de Balmain, os diré que la del otoño-invierno 2013/2014 supuso, sin duda, un antes y un después. Reunió todo el legado de la firma de los años anteiores y rizó el rizo del lujo con chaquetas brillantes, hombreras, fajines ajustados al estilo japonés y un sinfín de camisas. No sé si esta colección es lo suficientemente comercial como para venderse en H&M, pero estoy seguro de que sería todo un acierto tanto para Balmain como para los suecos rescatar esta colección para crear unas cuantas chaquetas menos comerciales pero más originales para los más atrevidos.

Ribbet Collagec
Ribbet Collagecc

También Balmain se caracteriza por sus trajes de chaqueta sobrios, que saca a pasear cada ciertas temporadas y que, lo más seguro, es que también coloque en los escaparates de H&M. Espero que no todo sea así, pero lo cierto es que convencería a muchos y su sencillez sería garantía de ventas. Eso sí, tendrían que hacer balance para ver cuántos chicos estarían dispuestos a gastarse el dineral que costarán las prendas (¿quién dijo low-cost?) en un traje de chaqueta negro sin más.

Ribbet Collagellll
Ribbet Collagelllll

Terminamos con la primavera-verano 2015, la penúltima colección presentada, con unos aires deportivos que seguro también encontraremos en la colaboración con H&M. ¿Por qué? Pues primero porque ya sabéis todos que lo sporty está de moda y segundo porque lo más fácil quizá para Olivier Rousteing sea seguir esta estela más reciente de la firma.

Ribbet Collagell
Ribbet Collagelll

¿Qué opinas tú? ¿Crees que Olivier Rousteing se basará en algunas de estas ideas para su colaboración con H&M? ¿Qué te gustaría ver en la colección?

En Trendencias Hombre | ¡Balmain x H&M! El 5 de noviembre por fin podremos vestir ropa de Balmain sin que nos cueste un riñón

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos