Compartir
Publicidad
Publicidad

Cinturones: no sólo es llevarlos, es saber lucirlos

Cinturones: no sólo es llevarlos, es saber lucirlos
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El cinturón es uno de los complementos masculinos al que menos atención le solemos prestar, quizá sin darnos cuenta que constituye una parte fundamental de nuestro estilismo diario.

Si entramos en cualquier tienda nos daremos cuenta de la gran variedad de modelos que existen, si fuesemos caprichosos tendríamos casi un cinturón distinto para cada uno de los días del mes, ya que temporada tras temporada el abanico de modelos y acabados es más amplio.

Básicamente los cinturones se pueden dividir en dos grandes grupos; por un lado están los más sport con unas hebillas más generosas y un mayor ancho, y por otro lado tenemos los de vestir que principalmente se diferencian por ser más estrechos y contar con una hebilla más pequeña, adaptada al tamaño de las trabillas del pantalón de traje.

Según que marcas, podemos encontrar infinidad de materiales y acabados, los hay que mezclan lona y piel, de serraje, de lana o algodón trenzado(rafia) o simplemente de piel. Un consejo para saber si un cinturón es de buena calidad es que su piel sea 100% bobina, ya que así será más flexible y duradero en el tiempo.
Si nuestro presupuesto es mayor podemos decantarnos por materiales más nobles y exclusivos, como uno de piel de cocodrilo.

Lo importante es saber qué modelo utilizar en cada momento, y cuáles son los más adecuados a nuestro estilo de vestir.

Tengamos en cuenta que para elegir este complemento debemos saber con qué zapato lo vamos a poner, por ejemplo para vaqueros o ropa sport la tonalidad del cinturón y el calzado no tiene porque ser la misma, al contrario de lo que ocurre con los de vestir, aquí sí es importante que el tono del zapato sea lo más parecido al de cinturón.

Uno de los básicos de todas las temporadas es el de color marrón, bien sea piel lisa, grabada, cosida con pespuntes, trenzada o de serraje, cualquiera de estas modalidades combina a la perfección con casi todos los modelo de zapatos.
Uno de mis favoritos de este otoño-invierno es el de serraje en marrón claro (Foto). Es una piel que está muy de tendencia y que encontraréis no solo en complementos si no en bastantes modelos de zapatos, tanto sport como vestir.

En cuanto a los cinturones negros, tenemos una amplia amalgama de estilos, desde los más simples hasta los más sofisticados en piel de alligator como el de Ralph Lauren de la foto inferior, aunque hoy en día no hace falta llegar a gastarse más de siescientos euros en un cinturón ya que hay pieles grabadas mucho más económicas que imitan muy bien ese acabado tan exclusivo.

Otro tema importante es llevar la talla adecuada, una vez hemos colocado el cinturón, la hebilla ha de ir centrada justo debajo del botón de nuestro patalón, cuando lo hayamos abrochado en su agujero correspondiente no nos deberá sobrar demasiado, ya que el efecto producido es que no llevamos la talla que nos corresponde.
Para que os sirva de referencia las correspondencias son estas: Talla 38-40 de pantalón-85 de cinturón,32-42 con una 90, 34-44, talla 95, 36-46, talla 100, 48-50, la 105 y así sucesivamente.

Así que una vez hemos elegido los zapatos que luciremos esta temporada ya sólo nos queda llevar un buen cinturón que los complemente.

Foto | Dolce & Gabbana, Polo Ralph Lauren

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos