Compartir
Publicidad
Publicidad

Cinco firmas desconocidas, cinco colecciones inadvertidas, cinco propuestas increíbles (II)

Cinco firmas desconocidas, cinco colecciones inadvertidas, cinco propuestas increíbles (II)
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Seguimos con una de las propuestas de Mensencia en las que más cariño he puesto y con la que más emocionado me encuentro. Soy el primero que está cansado de tener que hablar siempre de las mismas 50 marcas (que mira que se dice pronto) y cada vez que descubro alguna nueva sorpresa, alguna pequeña firma de esas que te dejan con la boca abierta y el bolsillo temblando, pues pienso en vosotros y en compartir con todos estos descubrimientos.

Por eso, para los que se enganchan un poco tarde, intentaré todos los meses a través de este tipo de post: Cinco firmas desconocidas, cinco colecciones inadvertidas, cinco propuestas increíbles, mostraros pequeñas apuestas emergentes de la moda y no tan emergentes, que aunque no sean conocidas sin duda pueden aportarnos cosas estupendas y fijo que más de uno acaba enamorado de alguna de ellas.

Eubiq NY

Eubiq

Se trata de una firma estadounidense especializada en la ropa de diseño urban. Sus looks recuerdan bastante a los que podemos encontrar en otras marcas como Pepe Jeans, Levis o Diesel aunque la calidad es bastante mejor y podemos encontrar alguna que otra reminiscencia de alta costura como por ejemplo su afición por los ponchos para la nueva temporada (fruto de Prada y su colección resort)

Eubiq

El estilo militar estilizado, que recuerda bastante al de Inditex, especialmente en Zara o Massimo Dutti, con sus botas militares, pantalones de espiga ajustados y chaquetas o gabardinas de corte medio, en punto y con colores camuflaje para combinar con camisas más llamativas o de estampados psicodélico-geométricos.

Eubiq

Bastante asequible de precio aunque la posibilidad de comprar vía on-line queda reducida a algunos proveedores oficiales y en e-bay. Aun así, aunque sólo sea por tomar nota y captar ideas, yo me pasaría por su página oficial.

Fhonetics

Fhonetics

Sin duda este fue uno de mis grandes descubrimientos. La firma Fhonetics, de origen sueco, apuesta por un diseño nada convencional y renueva los cánones de la estética más clásica, con prendas como el cárdigan, los maxi-jerseys de punto, os blazers o los Sebagos…

Fhonetics

... introduciéndoles una nota de color que no sólo consigue suavizar el contraste y la ensencia de la firma sino que además se posiciona con respecto al resto de las marcas encuadradas en este estilo (Hackett, Barbour, Burberry…) con una idea original como es el uso de los colores fluor mezclados con tejidos tan clásicos como el cashmere.

Fhonetics

Como bien se describen ellos mismo, el alma de Fhonetics proviene de un explorador contemporáneo que redescubre su corazón y su alma atrapados entre océanos desiertos y rascacielos de la gran urbe. ¿La actitud? Sé tu mismo.

Jaeger

Jaeger

Algo más clásica que la anterior y apostando por looks muy primaverales en todas sus colecciones. La única pega que le encuentro a Jaeger es que no encuentro nada nuevo que pueda ofrecerme. Todo el corte de su colección me recuerda a los señoritos italianos de la campiña, pese a que sea una marca británica.

Jaeger

Looks que apuestan por el blanco en las chaquetas y los pantalones para que ayuden al contraste de los colores berenjena, cyan, verde o amarillo de las camisas, los polos o las chaquetas. Tiene ese toque retro-sport que tanto gustó en su tiempo de la mano de Lacoste o Fred Perry...

Jaeger

... aunque repito que no es nada que no hayamos visto antes. Todo de la mano de una firma de lujo que apuesta por los materiales de calidad en sus diseños, aunque eso se resienta en el precio.

Mackage

Mackage4

Para algunos esta marca no resultará desconocida y sin embargo otros será la primera vez que pasa por vuestros inexpertos tímpanos. Una firma canadiense creada por dos amigas de la infancia, Eran Elfassy y Elisa Dahan, que decidieron apostar por la moda femenina y sus looks a lo garçon para acabar desfilando en la Semana de la Moda de París.

mackage

Y acto seguido de ello decidieron meterse de lleno en el mundo de la moda masculina con propuestas tan interesantes como estas. Cortes muy juveniles, un estilo sport y urbanita a base de sudaderas, camisetas, hoodies y chaquetas…

Mackage

... que combinan a la perfección con su magnífica colección de zapatos masculinos, su marroquinería y su sección de complementos.

POP cph

POPcph

Una marca danesa que también sorprende gratamente. Parece mentira la cantidad de colorido que introducen los países del norte en sus diseños, en contra de lo que se pueda pensar. Curiosamente los países más cálidos como Grecia o Italia, tienen predilección por los total black en sus looks, al igual que un corte muy clásico, en contraposición con firmas como POP cph, que apuesta por un estilo más trasgresor y futuristas. Al menos vamos a llamarlo contemporáneo.

Popcph

Muchísima importancia a los complementos: pajaritas, corbatas, broches… y gracias a eso y a que sus cortes son de lo más sencillo, apostando por formas suelta y espacios abiertos, consiguen que todos ellos tengan una importancia notoria dentro del conjunto.

POPcph

Los estampados son otro de sus fuertes, en especial en lo referente a las camisetas en las que los bolsillos relojeros, o de plastrán en el pecho, son una de sus firmas de identidad.

Sitios Oficiales | POP cph, Fhonetics, Mackage, Jaeger, Eubiq NY

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos