Compartir
Publicidad

Cinco firmas desconocidas, cinco colecciones inadvertidas, cinco propuestas increíbles (I)

Cinco firmas desconocidas, cinco colecciones inadvertidas, cinco propuestas increíbles (I)
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Es cierto que muchas veces caemos en la tentación de hablar únicamente de aquello que más conocéis y que todos deseáis oír, ya sean las firmas pret-a-porter o las más comerciales, más que nada porque son, bajo mi punto de vista, las firmas con las que más fácilmente podéis encontraros en las zonas comerciales y por tanto haceros con sus prendas caso de que veáis algo que realmente os gusta. Pero no he contado (mea culpa) con un factor especialmente potente de hoy en día como es la compra on-line.

No es lo mismo ver la prenda en persona y probárnosla que verla a través de un catálogo virtual, pero últimamente las tiendas se afanan por publicitarse de la mejor manera posible y, entre los zooms, los modelos digitales con posibilidad de rotación de la figura para ver la prenda desde distintos puntos de vista o incluso los vestuarios virtuales en lo que podemos probarnos nosotros mismos la ropa a través de la página oficial, el asunto cada vez resulta más cercano y comprar por Internet no supone tanto trastorno como lo era hace unos años.

Así que paso a enseñaros 5 propuestas de 5 firmas desconocidas que pertenecen a 5 colecciones que podrían pasar totalmente desapercibidas pero que aquí, en Mensencia, queremos hacernos eco de ellas. A ver que os parecen.

De la Garza

De la Garza

De la Garza es una firma italiana que, como viene siendo costumbre en la región, está especializada en alta costura y sastrería para hombres, ofreciéndonos una colección compuesta de chaquetas, gabardinas, trajes de dos y una pieza, blazers y blasiers bastante interesantes y con una variedad de tejidos que abarcan desde el punto hasta el lino, a pesar de estar trabajando con una colección orientada a la temporada Otoño-Invierno 2010/2011

De la Garza

El estilo y el toque general de la firma tiende a construir conjuntos en los que el concepto de gentleman se vea renovado por un espíritu algo más juvenil y moderno; es decir, el nuevo gentleman que tanta presencia está teniendo en las colecciones actuales esta temporada. Incluso se desliga en ocasiones de esta línea creativa con chaquetas deportivas, camisetas, chaquetas con toques sport y sneakers. Variada, con estilo y posibilidad de hacernos con algo caso de que nos guste ya sea por su tienda on-line o haciendo un pedido directamente a fábrica.

Mr.Hare

Mr. Hare

Firma especializada en calzado pero no os podéis imaginar hasta que niveles. Muchos de los zapatos que hemos visto, especialmente en mocasines, náuticos o botines con diseños innovadores y transgresores, ya han pasado o visto la luz en esta firma. Si es cierto que el calzado masculino siempre peca de ser una línea creativa algo estanca y falta de ideas, pero Mr. Hare desde el 2008 ha conseguido romper este tabú uniendo los mejores materiales ingleses con la artesanía italiana para, como dice su propio eslogan, ‘vivir un eterno romance’

Mr. Hare

Su calzado abarca todos los registros dentro de lo que podríamos encuadras el ‘party shoe’; es decir, un zapato diseñado para eventos especiales, trabajo o fiestas pero no del día a día: los típicos sebagos, mocasines, náuticos, botas y botines en cuero, con tacón…

Mr. Hare

... y con una variedad cromática increíble que abarca desde los negros y marrones hasta los celestes y los amarillos cremas, contando con que en multitud de ocasiones juega con las texturas y mezcla distintos tipos de tejidos, estampados y colores para crear zapatos originales que no pasen desapercibidos en los looks que escojamos.

Varde77

Varde77

Para todos los amantes de la estética aviator y adventure, esta sin duda es una de sus firmas. Varde 77, en especial la línea japonesa que es la que os voy a presentar ahora mismo (me ha gustado especialmente por sus propuestas en chaquetas y americanas) que es la que más s eha centrado en este peculiar estilo.

Varde77

Trabaja el cuero, la napa el ante y la piel, además de los sintéticos. Y lo hace con un estilo bastante informal y algo extraño para tratarse de una línea japonesa, pues suelen ser bastante reticentes con este tipo de estilismos. Cazadoras, chalecos bicolores multibolsillos con relleno de plumas, cazadoras de aviador en cuero lavado oscuro…

Varde77

... o una amplia variedad de complementos, también en cuero, que le otorgan el distintivo de ser una de las marroquinerías mejor diseñadas en este estilo que he visto hasta ahora (Coronel Tapioca o Massimo Dutti le igualan en esta nueva temporada). Merece la pena pasarse a echarle un ojo a la colección, que seguro que algo me sacáis en claro de todo.

D.S Dundee

SD. Dundee

D.S Dundee es una firma de lujo que diseña ropa para hombre con inspiración en el East London. Como ellos mismos se definen en su página, adquieren su estilo de la historia de las sastrería londinense que trajeron la gente de provincia a la ciudad, con estilos muy countryside en los que el tweed, el punto o el tartán están a la orden del día en todos los diseños.

Se trata, aunque no lo parezca, de una firma bastante contemporanea que pretende construir un armario moderno sin olvidar esas raíces que la ligan. Las gabardinas cruzadas, sus chaquetas y los trenchs en punto son bastante consistentes, con cremalleras o botonaduras y de cuellos de solapa, diseñados especialmente para combatir el frío.

D.S Dundee

Tanto su línea de complementos (como las corbatas de la figura con estampados animales)...

D.S Dundee

... como su colección de calzado, son altamente recomendables, especialmente para las temporadas de mucho frío. Un estilo clásico pero que no estamos acostumbrados a ver mucho por aquí (quizás la firma ‘El Ganso’ se le asemeje en algunos diseños) pero cuidado, que nos os engañe que, aunque no sea un nombre conocido no significa que sea una firma barata. Eso sí, los materiales y la primera calidad está asegurada.

Hazzys

Hazzys

Si hay una firma que respire la esencia más pura del estilo british en todas sus vertientes, esa sin lugar a duda es Hazzys. Se trata de una firma londinense coreana que como podréis apreciar por la mayor parte de sus looks está íntimamente sintonizada con las tierras inglesas y orientada exclusivamente a un público que en el argot más coloquial denominaríamos pijo. Sus prendas están elaboradas con la máxima calidad y esmero y recuerda mucho en su línea creativa a lo que puede presentarnos Polo Ralph Lauren, La Martina o Hackett London.

Hazzys

Desde el estilo high school europeo en el que se recrean los looks de los universitarios de las grandes universidades del país como Cambridge u Oxford, con chaquetas en color azul marinos, pantalones blancos, beiges o color camel con estampados bien sea de rubgby, bien de polo o bien con motivos universitarios…

Hazzys

... hasta el estilo puramente de la campiña, a base de tejidos acolchados, botas estilo Hunter para andar por el suelo húmedo, junto con chalecos, cárdigans, bufandas y fulares que parecen sacadas de las películas de Woody Allen tipo Scoop, Match Point o Melinda y Melinda.

Sitios Oficiales | D.S Dundee, Varde 77, Mr. Hare, De la Garza, Hazzys
En Mensencia | Riviera Club nos ofrece una primavera-verano fresca y clásica a la vez
En Mensencia | Días de agua y lluvia. Cómo vestirse para la ocasión (I)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos