
La pandemia por coronavirus ha puesto en jaque a todo el mundo, y cuando de la industria de la moda hablamos, es increíble ver cómo se han reprogramado desfiles, cancelado presentaciones, cerrado tiendas e incluso, separado a diseñadores de su cargo. Sin embargo, ante cualquier crisis siempre hay una oportunidad para tener un gran regreso, y cuando todo esto termine, nos encantaría volver a ver a éstos diseñadores que dejaron huella en la moda masculina y que ahora se han retirado de las pasarelas.
Milan Vukmirovic
Aunque lo conocemos más como fotógrafo y editor de su propia revista, Milan Vukmoric hizo un excelente trabajo como diseñador de Ports 1961, de donde fue relegado para diseñar la línea menor de la firma italiana Ports V. Este hombre también estrella de la escena de la moda de las calles introdujo la estética del athleisure al panorama de la industria masculina actual y marcó la pauta para que grandes firmas se presentaran como invitadas en cada edición del Pitti Uomo de Italia.
Christopher Bailey
Como diseñador de la firma británica Burberry por más de una década, el currículum de Christopher Bailey se extiende conquistando las principales capitales de la moda al trabajar para Donna Karan y Gucci, donde después saltó a ser el director creativo de una de las firmas de lujo más importantes del planeta, ahora el diseñador vive retirado de la industria dejando una huella imborrable donde hizo del clásico trench la bandera de estilo de una nueva generación.
Stefano Pilati
Tras su arrollador paso por la entonces todavía llamada Yves Saint Laurent, Stefano Pilati aterrizó en Ermenegildo Zegna para mover las bases de la vestimenta sartorial de hoy en día, adoptando el modernismo no sólo de los materiales, sino de los cortes audaces de trajes que dieron paso a una nueva ola tailoring.
Italo Zucchelli
Con diez años al frente de Calvin Klein y con más de 36 shows en su historial Italo Zucchelli y Francisco Costa fueron despedidos de la firma americana el pasado 2016, desde entonces, el creador que puso la tendencia de las piezas deportivas combinadas con prendas más formales se ha alejado por completo del panorama.
Justin O'Shea
Otro icono del estilo convertido en diseñador: el paso de Justin O'Shea por las pasarelas fue corto, pero significativo. En 2015 fue nombrado director creativo de Brioni, firma a la que transformó en estandarte del moderno arte de la sastrería no sólo dotándola de nueva vida, sino de modificar su logo en una referencia más agresiva y urbana y en apostar por personalidades como Metallica para una de sus campañas.
Si bien estos diseñadores marcaron un antes y un después para las marcas para las que trabajaron, volver a verlos de nuevo presentando una colección sería como regresar a los años dorados de las pasarelas cuando todo era algo más que unos jeans y unas sudadera.
Imágenes | Purple Magazine | Instagram | Pinterest