Publicidad

Chanel Pre-Fall 2009, la inspiración está en Moscú

Chanel Pre-Fall 2009, la inspiración está en Moscú
17 comentarios

Publicidad

Publicidad

En esta temporada otoño-invierno 2008/2009 ha habido un estilo o forma de vida que ha influenciado a gran parte de las marcas: el estilo soviético. Los grandes abrigos y la mezcla de texturas en los conjuntos han sentado su momento, como hemos podido ver en las líneas de Gucci o Tom Ford. Pero ya el mafioso ruso ha dejado paso a un estilo más sencillo y elegante.

Nada de pieles de animales ni cualquier tejido que las imite. Sólo estampados donde los colores se cruzan y donde las formas dominan el juego. Díficiles pero no imposibles. Aunque esto no es lo principal, lo original y curioso de la iniciativa planteada por la casa capiteanda por Karl Lagerfeld es la búsqueda en el pasado de un estilo futuro para implantar como moda.

Y este estilo no se encuentra en otro sitio que en Moscú y en el ejército soviético.

Chanel Pre-Fall 2009, sweaters

Pese a empezar el año y con ello la época de mayor frío para aprovechar la actual temporada de invierno, ciertas líneas de moda se sacaron de la manga a principios de diciembre lo que serían las tendencias del próximo invierno. Hecho incomprensible y que otras marcas, como Dolce&Gabanna han decidido finalizar (o eso dicen).

La línea femenina mostrada fue espectacular, inspirada en el folklore ruso más clásico pero modernizado como sólo la maison francesa podía hacer. En el aspecto masculino las propuestas no se quedan atrás pero ahora es cuando viene la pregunta de siempre ¿es posible llevar esto al estilo de calle?

Chanel Pre-Fall 2009, Moscú-Paris

La respuesta se antoja difícil. En primer lugar están los sweater, a cuál más extravagente y chocante para los ojos. En muchos casos resultan curiosos (el azul con los rombos deformados es impecable) pero en la mayoría de las veces la combinación que hacen al optar por un verde con tanta caída al marrón juntado con un gris suave da un resultado triste.

En ese sentido, la colección Pre-Fall 2009 de Chanel decepciona. Pero después ya llegan los abrigos y aquí recupera la parte perdida.

Chanel Pre-Fall 2009, abrigos

Abrigos de nuevo larguísimos, superando ampliamente la rodilla y de buenos cortes lisos. La habitual parka larga con un tallaje ajustado y de hombros marcados. Aunque también se da la opción para la chaqueta corta militar. Todas ellas de grandes cuellos y con generosas insignias propias de ciertos cargos.

Chanel Pre-Fall 2009, botas de lluvia

Otra de las tendencias que vemos es el establecimiento de grandes botas altas de lluvia de cuero negro propias del uniforme. Botas que se combinan o bien con jeans lisos o con otro de los errores que propone Chanel para el siguiente invierno: el pantalón de cuero. Elección nada recomendada.

Como resultado general una colección con más fallos que aciertos, en la que Lagerfeld y su troupe han vuelto a querer mostrar lo mejor de su maison en un espectacular evento destinado más a ser mediático que a sentar moda. Aunque sin duda habrá que seguir de cerca estas pinceladas anticipadas para el próximo invierno porque Chanel siempre establece la influencia.

Fotos | Style
En Mensencia | Tom Ford, colección primavera-verano 2009

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios