Compartir
Publicidad

Chanel, colección Crucero 2011 en Saint-Tropez

Chanel, colección Crucero 2011 en Saint-Tropez
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como cada año por estas fechas, muchos diseñadores se lanzan presentando colecciones inventadas con las que embolsar más dinero y aumentar su clientela. En todos, casi sin excepción, se aprecia esa ansia comercial tan poco artística e inspiradora. Sin embargo, Karl Lagerfeld es la excepción a esta regla. En sus colecciones crucero (colecciones presentadas durante el entretiempo para el verano del año siguiente) siempre consigue satisfacer nuestras necesidades e inspirarnos para el verano. En esta ocasión, el diseñador se ha marchado a Saint-Tropez para demostrar su genialidad.

La colección ha sido muy extensa, aunque la parte masculina no tanto. Ha habido una gran presencia de elementos florales, aunque siempre en tonos pálidos y discretos que dan mucha sencillez a nuestros looks de playa. La idea de combinar la camisa de flores con los vaqueros me parece muy acertada.

chanel06.jpg

Para los más atrevidos, siempre está la opción de combinar estampados distintos, aunque esta superposición pueda ser fatídica para muchos. La combinación con pantalones claros es perfecta para quitar hierro al recargamiento floral.

chanel03.jpg

En la colección también se han visto algunas ideas para aquellas noches de playa en las que la brisa marina hace que sintamos frío (sobre todo después de una buena sesión de sol). Por eso el diseñador ha apostado por los jerséis, aunque en colores pastel con los que no olvidar nunca la estación en la que nos encontramos.

chanel19.jpg

Como muchos sabréis, Baptiste Giabiconi es el modelo preferido de Karl Lagerfeld, por lo que éste ha sido el encargado de protagonizar casi todas las salidas masculinas del desfile. Eso sí, a veces no se nota que sea su modelo favorito, porque vaya ¿pijama? le ha colocado.

chanel62.jpg

Los looks sencillos han sido los principales protagonistas de este desfile tan fresco y evocador. Las simples camisetas blancas con un macuto en el que guardar la toalla nunca fallan. Quizá el tipo de calzado sea el que contraste demasiado con el pantalón largo, más si es de un color tan otoñal como el marrón. Pese a ello, la idea es genial para quien siga sin atreverse a eso de lucir piernas en verano.

chanel81.jpg

Y para las noches de verano, Karl Lagerfeld propone una combinación un poco estrambótica y controvertida: marrón y negro, a la que, por si fuera poco, añade lentejuelas, chanclas y brillo de por medio. Demasiado rococó para mis ojos.

chanel82.jpg

Y a ti, ¿qué te ha parecido la propuesta veraniega de Chanel?

Fotos | WWD En Mensencia | Chanel, Otoño-Invierno 2010/2011 en la Semana de la Moda de París.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio