Compartir
Publicidad

Cazadoras de piel: se impone el estilo biker

Cazadoras de piel: se impone el estilo biker
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El look de motero joven y rebelde que caracterizó a Marlon Brando en la película "El Salvaje" inspirará la próxima temporada. Y es que las cazadoras de piel retoman este estilo biker para volver a colarse en nuestros armarios. Su estructura asimétrica y sus múltiples cremalleras son las señas de identidad de una prenda que había caído en el baúl de los recuerdos.

Este estilo no se relaciona simplemente con un look motero, ya que esta influencia también viene dada por el rock y la estética heavy , una temática que gusta y que sigue triunfando. Aunque esta cazadora se ha versionado en varios colores y materiales, la más auténtica sigue siendo la de piel negra, corta y ajustada a la cintura.

Este tipo de prenda pide a gritos unos buenos vaqueros desgastados y una camiseta. Algunas firmas como Gant, la han presentado con camisa y hasta con una bufanda de cuadros escoceses, quizá intentando romper ese "rollo rocker" tan marcado, que ya de por sí caracteriza a esta cazadora.

La reconocerás rapidamente por las numerosas cremalleras que lleva. Suele tener varios bolsillos, algunos llevan este tipo de cierre y otros son de corchete. La solapas a modo de americana son indispensables, así como las trabillas de los hombros, todos estos detalles le confieren ese aspecto tan genuino que ha perdurado desde los años 40.

Algunos modelos también disponen de dos hebillas laterales que se sitúan a ambos lados de la cintura con la posibilidad de ajustarla. Así que toma nota, porque este invierno se convertirá en una de las prendas estrella de la temporada, además podremos combinarla como más nos guste, con botas negras, con deportivas tipo All Star, con camisa o camiseta. Siempre sin perder un ápice de la originalidad que la caracteriza. ¡Born to be wild!

Foto | Bergdorf Goodman, Gant

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio