Compartir
Publicidad
Publicidad

Cárdigan de andar por casa

Cárdigan de andar por casa
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La prenda más íntima y clásica del hombre, el batín, inspira esta temporada los cuellos de los cárdigans de punto. Y es que este otoño-invierno toca abrigarse utilizando chaquetas y jerseys con cuellos que imitan a las batas de casa, y que finalizan con una hilera de botones.

Se impone el punto rústico con calidades como la lana y el algodón, que adopta distintas formas entre las que destacan los ochos, las trenzas, el canalé o el punto liso.

Los botones de estos cárdigans y jerseys también adquieren un papel protagonista, convirtiéndose en el atractivo fundamental de este tipo de prendas, para ello, diseñadores de firmas como Diesel, Paul an Joe, Moschino o Hackett utilizan materiales como la piel, el nácar, la madera o incluso los transforman en antiguos pasadores como el que llevan las trencas.

Este tipo de chaquetas son ideales para combinar con pantalones vaqueros, de lana o de pana, así conseguiremos darle ese look invernal y varonil que tanto nos favorece.

Por debajo del cárdigan podemos meterle una camisa o un foulard recogido por dentro de la chaqueta, tal y como propone Hermés o bien podemos acompañarla con una americana.

Personalmente este tipo de prendas si no son de punto muy grueso me gusta llevarlas con algo por encima, aunque si es de lana gorda y el tiempo lo permite podemos llevarla a cuerpo, acompañando el estilismo de una bufanda o de un foulard que nos dará ese toque tan bohemio.

Es importante que miremos también el tema de la talla, este tipo de cárdigan nos obliga a que no nos quede muy ceñida al cuepo, ya que corremos el riesgo de parecernos al muñeco de Michelín, si se tiene algo de barriguita y se lleva abotonada acentuará esos kilos demás, así que mi consejo es llevar una talla intermedia, que no nos vaya muy petada pero tampoco que nos sobre por los lados.

Para obtener un look más sofisticado podemos llevarla con una corbata estrecha y un pantalón de vestir, una opción que personalmente me encanta y que hace que el conjunto respire cierta elegancia inglesa.

Los precios varían como siempre dependiendo de la marca, desde las más exclusivas de Hermés por 1.200 euros, hasta las más económicas que podemos encontrar en ZARA desde 39 euros.
Mi recomendación para este año es un cárdigan gris antracita y un jersey de cuello batín en camel, el primero de ellos lo podéis encontrar en la mencionada ZARA y el segundo en Massimo Dutti.

Foto | Malo, Hermés y Polo Ralph Lauren

En Mensencia | Modas zombie: la rebeca, Apostando al ocho, de tendencia esta temporada

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos