Campaña de Dolce & Gabbana Privamera-Verano 2011: dolor y desolación convertidos en moda

Campaña de Dolce & Gabbana Privamera-Verano 2011: dolor y desolación convertidos en moda
9 comentarios

El fotógrafo Steven Klein ha sido de nuevo el encargado de realizar la campaña Primavera-Verano 2011 de Dolce & Gabbana, cuyo eje temático y ambientación se centra en los pescadores sicilianos. Eso sí, en esta ocasión las imágenes se presentan en blanco y negro y el erotismo al que nos tiene acostumbrados la firma se ha dejado de lado transmitiendo en su lugar sensaciones de dolor, esfuerzo e, incluso, desolación, con imágenes de gran expresividad.

Para ello, se ha contado con los modelos David Gandy, Noah Mills, Tony Ward, Adam Senn, Sam Webb, Whitman Sam y Travis, que aparecen espectaculares. De entre todos ellos, destaca Tony Ward, quien con sus expresiones faciales consigue centrar la atención de muchas de las escenas.

Así ocurre en esta primera imagen, en la que su mirada ocupa protagonismo, dejando en segundo plano el pulso de sus compañeros. La rudeza y virilidad contrasta enormemente con el homoerotismo de otras campañas masculinas anteriores de la marca.

Dolce & Gabbana Primavera-Verano 2011

Las camisas blancas y los chalecos negros se convierten en las prendas ideales para realizar trabajos de gran esfuerzo físico. También los shorts, mostrando la tensión corporal que merece la situación.

Dolce & Gabbana Primavera-Verano 2011

El blanco es un gran protagonista de la campaña. Camisetas de cuello panadero, camisas, polos y jerseys permanecen impecables a pesar de la fuerte actividad de la escena.

Dolce & Gabbana Primavera-Verano 2011

El lujo también desaparece en esta ocasión. La desolación, tristeza y pobreza se adueñan de esta imagen, en la que aun así la elegancia se mantiene. De nuevo Tony Ward consigue el protagonismo. Me encanta su actitud en esta foto.

Dolce & Gabbana Primavera-Verano 2011

Los total white looks con traje serían tal vez la última opción que un pescador elegiría para desempeñar su trabajo. Aún así, Steven Klein y Dolce & Gabbana consiguen que uno llegue a planteárselo como algo posible. Me da terror pensar que el pescado pueda llegar a rozar alguno de los trajes.

Dolce & Gabbana Primavera-Verano 2011

Además, encontramos dos imágenes – la otra está en la galería – , en las que David Gandy es el único protagonista. Y es que las gafas también tienen un hueco en esta campaña.

A continuación, podéis ver también el vídeo con el making of, en el que cabe destacar el buen ambiente que hay entre los modelos, que contrasta con el resultado de las imágenes.

Sitio oficial | Dolce & Gabbana
Vídeo | Youtube
En Mensencia | La nueva campaña de Dolce & Gabbana para este Otoño-Invierno 2010/2011

Temas
Comentarios cerrados
Inicio