Compartir
Publicidad
Publicidad

Camisetas que brillan en la oscuridad

Camisetas que brillan en la oscuridad
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Al contrario de lo que pueda parecer, no nos encontramos ante un concepto nuevo. Multitud de diseñadores se han atrevido con la tinta fluorescente que hace que los diseños brillen en la oscuridad, algunos con mejor y otros con peor fortuna.

Me viene a la mente aquella camiseta que reproducía las constelaciones y brillaba en la oscuridad, la Constellation Glow-in-the-Dark T-shirt, algo demasiado friki para ser llevado en público fuera de la década de los 80 (foto después del salto).

Pero no es el único modelo.

camiseta constelaciones

Por un lado, tenemos el que Desingbyhumans sacó para Halloween del año pasado. Un montón de risas malvadas al más puro estilo cómic. Teniendo en cuenta la ocasión para la que fue diseñada, aceptamos barco, aunque gastarse casi veinte euros en algo que sólo podremos ponernos una vez al año… Allá cada uno.

desingbyhumans halloween

Pero no sólo de cemisetas vive el hombre, y Havaianas nos regaló su colección 4nite para que este verano nuestros pies brillaran por algo más que por el efecto del Fungusol. Hay que reconocer que la colección estaba bastante bien, la verdad, aunque el problema de estas chanclas es precisamente lo espectaculares que son: te las pones dos veces y ya parece que no has llevado otra cosa en todo el verano.

havaianas calaveras brillan oscuridad

Recientemente, la web de camisetas Pampling se ha marcado un tanto con el diseño de Luciérnagas. Hasta ahora habíamos visto modelos con tinta fluorescente en otras webs, pero por lo general los motivos de esos diseños solían ser o frikadas o cosas que pretendían inspirar risa (manos de esqueletos, pezuñas de animales, alienígenas).

Pampling ofrece un dibujo de unos monstruitos muy camiseteriles, que por cierto me recuerdan a la estética de los Tolky Monkys, pero dotando a los dibujos de un mayor grado de definición y de profundidad.

más luciernagas diseño pampling

Durante el día, la tinta fluorescente es prácticamente blanca y cuadra muy bien con el resto del diseño pero, durante la noche, el fluorescente reacciona y crea un conjunto divertido en el que los monstruos van por ahí cazando luciérnagas.

Aunque no termino de imaginar en qué clase de contexto uno querría llevar algo fluorescente sobre la piel, hay que reconocer que es algo divertido e interesante. Personalmente lo vería mejor en mochilas y accesorios variados que en una camiseta, pero bueno, quizás alguno se anime en estas últimas noches de pseudoverano que aún nos quedan.

Sitio oficial | Pampling, Desingbyhumans
En Mensencia | I love nerds
En Compradicción | Dos nuevas camisetas de Pampling: luciérnagas y aaarrrggg! , Camisetas terroríficas: Luces en la oscuridad,

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos