Compartir
Publicidad

Camisas vaqueras, todo un "must" para este verano

Camisas vaqueras, todo un "must" para este verano
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos meses te adelantabamos en Mensencia la importancia que tendría el denim para este verano, con el que se consiguen crear auténticos total looks inspirados en tejidos vaqueros. La camisas vaqueras son una de las prendas más trendys que podemos empezar a disfrutar desde ya.

En los desfiles para esta primavera-verano hemos visto cómo algunas firmas van más allá, ampliando esta fiebre denim a gabardinas y parkas, como es el caso de Prada. Otras como Calvin Klein proponen un total look vaquero con cazadoras cortas lavadas en azul claro y pantalones estrechos en la misma tonalidad.

Pero las auténticas protagonistas del armario masculino son las camisas vaqueras, personalmente me gustan más en tonos indigo (azules oscuro) que en tonos más claro como las que propone Blanco. Además podemos llevarlas solas o completamente desabrochadas con una camiseta por debajo y conseguir un look más desenfadado.

Si optas por llevarla por dentro del pantalón te aconsejo que utilices un buen cinturón tejanero en tonos marrones y hebilla ancha, como el de la foto que firma Ralph Lauren. Este tipo de complemento es una de las grandes tendencias de la temporada, no hace falta ser John Wayne para llevarlo puesto, así que lánzate a por él.

Otra combinación que queda muy bien es llevar una camiseta panadera (cuello de tres botones) por debajo y desabrochar los cuatro primeros botones de la camisa. Si eliges una en tonos más claros como la de Blanco también puedes jugar con pantalones de colores en tonos amarillo, auténtico hit de este verano o en malva. Los puedes conseguir en Zara o Springfield.

Es importante que una buena camisa vaquera lleve sus dos bolsillos de tapeta y un cuello no demasiado rígido. Estos modelos de verano suelen ser de un algodón más fresco y ligero con lo que no te morirás de calor. Prueba a remangarla hasta el codo, algunos modelos ya llevan una tira para abotonar la manga.

Cualquier día de la semana es adecuado para lucirla, eso sí, ojo con llevarla con según qué prenda exterior. No es muy adecuado combinarla con algunas americanas y mucho menos que sean de vestir. Esta prenda es muy sport, así que mejor llevarla sin nada antes de parecer que cogiste del armario lo primero que encontraste.

Un foulard de lino en tonos arena, caqui o en marrón también es lo ideal. Anúdatelo al cuello como más te guste y consigue tu propio estilo.

Foto | Wrangler, Blanco , Polo Ralph Lauren
En Mensencia | “Denim total look”: fiebre vaquera para esta primavera-verano

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio