
A medio camino entre las chaquetas y las camisas formales, la camisa en denim puede cumplir a la perfección la función de ambas y convertirse en la pieza clave de todo nuestro look, por ello es que se hace tan importante cuando de salir a flote en la temporada de transición se trata, y para tomar un poco de inspiración, tenemos estos nueve looks en los que se demuestra que el denim es el comodín a usar ante cualquier atuendo.
Con efecto deslavado
El desgaste en las prendas en denim se ve más cool de lo que crees, dándole un aspecto envejecido a una prenda que siguen usando para demostrar que aún te gusta y le siguen sacando provecho.
Con aire rebelde
Al mero estilo de James Dean, llevar la camisa arremangada y una camiseta blanca debajo es un gran movimiento de estilo para lucir un atuendo inspirado en el rock 'n' roll de los sesentas.
Ligera y en contraste
Hoy en día la mezcla de materiales es parte del éxito de las prendas que podemos llevar de una temporada a otra, por ello, la fusión de algodón o lino con el denim da paso a la creación de looks más frescos y deportivos.
Con la formalidad de un traje
Una buena forma de darle vida a un traje gris es llevando una camisa en denim debajo y minimizando el uso de accesorios para que sea el contraste de texturas el que hable (y triunfe) por sí mismo.
Al estilo western
La forma más original de llevar una camisa en denim es luciéndola con jeans, botas y sombrero a juego como una reinvención del nuevo look de cowboy que se ha puesto tan de moda.
Para una dupla de impacto
Ya te lo habíamos dicho antes: el azul y el café son la combinación clave de la próxima temporada, y este look lo confirma al hacer de la camisa en denim la base de un elegante y cómodo atuendo.
para un viernes casual
Si quieres agregar formalidad a un look compuesto de pies a cabeza por denim, agrega una chaqueta y ya está, pero claro: cuida detalles como la textura de los zapatos y el material de la americana para lucir un atuendo fresco pero sin que se vea fuera de lugar.
Sobre los básicos
De manga corta y sobre una camiseta blanca: la combinación que necesitas para esos días en los que no tienes mucho tiempo o suficiente inspiración.
El look motero
Un infalible cuando de estilo masculino se trata: sólo combina una camisa y pantalón con tus botas de piel favoritas y estarás listo para conquistar cualquier camino.
Si ya la tienes en tu armario, o necesitas una ahora mismo, la camisa en denim será una inversión de estilo a largo plazo que no puedes dejar más tiempo fuera de tu radar.
Imágenes | Instagram