Publicidad

Cambio de chaqueta: la revolución de Gosha Rubchinskiy
Tendencias

Cambio de chaqueta: la revolución de Gosha Rubchinskiy

Una nueva generación de streetwear surge en el universo alternativo de Gosha Rubchinskiy, que fundó la marca del mismo nombre en 2008. El ruso es el diseñador del momento. Un creador de culto de ropa street que conquista el antiguo mundo libre con los trazos enérgicos del underground ruso para construir la imagen de la juventud en marcha.

Gosha Rubchinskiy se ha convertido rápidamente en uno de los grandes nombres del streetwear que arrasa con las convenciones occidentales. Y es que muchas de las propuestas de Gosha Rubchinskiy se caracterizan por su fuerte inspiración soviética.

Gosha Rubchinskiy 8

Un estilo que evoca el choque de influencias occidentales con el estilo formal de la era comunista. El ruso consigue así una estética innovadora con una particular visión de la Rusia actual que comparte con aquellos jóvenes rusos que levantaron la escotilla de la cápsula del tiempo para recuperar la ropa casual y deportiva de los ochenta.

Gosha Rubchinskiy 7

Pues bien. Ahora que sin "algo" del fenómeno ruso ya no cuentas para el relato de la contemporaneidad. A modo de sugerencia nos quedamos con una de sus chaquetas vaqueras de la colección primavera / verano de 2016.

Gosha Rubchinskiy 6

La prenda pertenece a la colección 1984 de Gosha Rubchinskiy (Гоша Рубчинский). Aparente reminiscencia orwelliana... aunque en el enigmático mundo de Gosha las referencias a 1984 pueden ser (o no ser) distópicas. Pueden ser (o no ser) un recuerdo del boicot soviético a los juegos de Los Ángeles en respuesta al boicot estadounidense en 1980 a los juegos de Moscú.

Gosha Rubchinskiy 2
Gosha Rubchinskiy
Gosha Rubchinskiy 9

El niño prodigio del underground ruso se inspira en aquellas primeras prendas vaqueras -made in URSS- que no se desgastaban. Se trata de una chaqueta vaquera de tejido de algodón con ligamento de sarga. Costuras de contraste. Dos bolsillos para las manos. Bolsillo con cremallera en el pecho. Cintura ajustable y puños con botones.

Gosha Rubchinskiy 3
Gosha Rubchinskiy 4
Gosha Rubchinskiy 5

Con o sin pins (el set de cinco pins se vende por separado). La podemos encontrar en diversos colores (negra, roja, azul marino, blanco y gris) en tiendas seleccionadas y en las principales plataformas de moda fashion de la red de redes.

En Trendencias Hombre | Las "runner" del ruso Gosha Rubchinskiy para Camper

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios