Compartir
Publicidad
Publicidad

Calvin Klein Otoño-Invierno 2011/2012 en la Semana de la Moda de Nueva York

Calvin Klein Otoño-Invierno 2011/2012 en la Semana de la Moda de Nueva York
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad


No hablar de Calvin Klein en la Semana de la Moda de Nueva York es casi un pecado, y es que para los americanos es una firma que podría considerarse como sagrada, aquí en Europa las cosas las vemos de otra manera, y aunque duela decirlo todavía a día de hoy es la casa de la ropa interior. Aunque hay que reconocer que la última colección Otoño-Invierno 2011/2012 presentada la semana pasada en la ciudad de los rascacielos merece todos los respetos.

Una propuesta que se basa en la mezcla de los estilos sporty y smart, con una imagen general del show que destila de nuevo minimalismo (tan reiterarte en la firma), pero que esta vez por lo menos es un poco menos sencilla, y es que ya sabemos que a Italo Zuchelli o le da por acortar las prendas y los motivos geométricos (véase esta Primavera 2011) o lo da por el minimal. Gracias a la inclusión de tejidos con relieve y prendas más arquitectónicas (un poco más elaboradas), podemos decir que el próximo año según CK será menos simple.

La colección se divide en cuatro grandes bloques tonales, aunque el gran protagonista seguirá siendo el gris con todos sus matices, y por su puesto el negro (no sólo en CK, muchos otros modistos siguen la misma línea). Colores de mucha más de tendencia como el azul klein, diferentes tonos rojizos y el blanco se asomarán para dar vida al básico guardarropa de la casa americana.

Klein + Grey


calvin klein

Es el color acento estrella del año que viene, aunque en Calvin Klein se presenta ligeramente suavizado, el azul klein da el golpe de luz sobre estilismos de base gris. Sencillos conjuntos bicolores me mezclan el estilo deportivo con piezas más formales del tailoring, así por ejemplo se combina un plumífero de corte gabardina en tejido técnico con unos sencillos pantalones de vestir con pinzas en color marengo.

En cuanto al ancho de las perneras no se deciden o rectas con tendencia al pitillo que no llegan a serlo, o anchas y con mucho volumen, pero en ambos casos siempre de largo generoso.

Sastrería con cuellos altos


calvin klein

Trajes chaqueta de corte impecable sutilmente entallados pero que no llegan al slim de otros años, con americanas de uno o dos botones ligeramente acortadas del largo. Conjuntos monoclor en hilo de cashmere o paño jaspeado, o total looks en black & white que prescinden de la corbata en favor de los cuellos chimenea.

Negro matizado


calvin klein

Un negro matizado que podría ser gris oscuro en trajes de diferentes tipos de tweed con relieves o moteados, y presentados siempre con camisa y corbata.

Pantalones de lana combinados con voluminosas cazadoras de gran cuello, ambas confeccionadas en el mismo material y prendas de abrigo de acabado brillante, bien sea en abrigos de plumas o en chaquetas de largo tres cuartos en cuero. El accesorio que no falta unos imprescindibles guantes.

Tonos rojizos


calvin klein

Rojo, naranja, burdeos y vino, cuatro tonos de la misma gama que se combinan entre sí, en estilismos que repiten el patrón de los anteriores puntos, con el añadido de la americana de doble botonadura cruzada y el suéter-globo de la primera foto.

Foto | Models
Sitio Oficial | Calvin Klein
En Mensencia | Versace Otoño-Invierno 2011-2012 en la Semana de la Moda de Milán

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos