Compartir
Publicidad
Publicidad

Calvin Klein, Otoño-Invierno 2009/2010

Calvin Klein, Otoño-Invierno 2009/2010
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Quizás sea una de las colecciones más esperadas. Lo nuevo para este Otoño-Invierno 2009/2010 de Calvin Klein sigue muy en el estilo que acostumbra a hacer hasta ahora: mucho formalismo en sus prendas y predominancia del blanco y el negro en todos sus conjuntos.

La campaña publicitaria de esta nueva temporada ha sido también en blanco y negro y corre a cargo del prestigioso fotógrafo de moda David Sims para extraer la esencia completa de la firma con ayuda de la cara del modelo Will Defiel, considerado el sexto modelo más guapo del mundo.

Una colección clásica, sin muchos cambios y como ya dijimos hace unos días, apostando por el uso de nuevos materiales en sus prendas tales como los acolchados. Pero mejor que lo veáis vosotros mismos.

Calvin Klein

Con los trajes seguimos la misma tónica de siempre. En negro, cortes rectos, aires muy clásicos y con un fuerte monocromatismo. Los cinturones y los zapatos del mismo estilo y color hacen que el conjunto adquiera un toque muy elegante. Cuellos cerrados y un toque ejecutivo son las claves para este otoño.

Calvin Klein

Igual podemos encontrarlo en blancos y beiges. Son opciones más variadas, algo más coloridas y sin duda atrevidas, pues apuesta, igual que en el modelo anterior, por el uso de un solo color en todo el conjunto y ya sabemos que eso no siempre queda bien en cualquier situación y a cualquier persona. Atención especial a los zapatos: en piel charolada y color plateado.

Calvin Klein

Las gabardinas siguen siendo un must de esta nueva temporada. En blanco y negro, se parecen más en el corte a una americana que a las gabardinas que acostumbrábamos a ver en el resto de colecciones debido a su falta de expresividad. Se ajustan bien al cuerpo y los cuellos cerrados en V estilizan aun más la figura.

Calvin Klein

En esta nueva colección hemos podido observar una gran presencia de americanas como estas: cortes rectos en la parte superior con acabados más redondeados y algo más cortas que las americanas tradicionales. Los cuellos me recuerdan a los de las Harringtons y quizás por eso las veo como la apuesta más desenfadad dentro de la línea clásica del diseñador. Seguimos sin dar cabida a más colores en el conjunto: todo blanco o todo negro.

Calvin Klein

Más de lo mismo pero esta vez ya en forma de chaqueta, con un blanco más vivo que los anteriores y algo que acostumbramos poco a ver en el diseñador como son los cuellos forrados en piel. Más abiertas, con más posibilidades de combinar con otras prendas.

Calvin Klein

Ya os dijimos que Calvin Klein era una de las colecciones que más apostaban por el uso de cloroprenos en sus tejidos. Aspectos acolchados, futurísticos y vanguardísticos para piezas menos usuales. Un aspecto visual agradable y seguro que muy confortable pero no termino de verles el punto. Quizás tengamos que esperar a ver como reacciona el público ante ellas pero las veo demasiado frías.

Calvin Klein

Para aquellos que prefieran alejarse del blanco y negro, Calvin Klein nos ofrece unas cuantas posibilidades sin bien no son su punto fuerte. El punto, como ya dijimos, predomina en este tipo de prendas con un toque muy british y en colores negros, ocres y beiges, cuya propuesta a combinar son con blancos y rojos. Las rayas y los cuadros ven su limitada presencia en toda la colección en este conjunto de prendas.

Calvin Klein

Más de lo mismo pero esta vez en gabardinas. Cortes menos rectos, formas más amplias e ideales para llevarlas abiertas mostrando el conjunto inferior. Botas abiertas que recuerdan a las del diseñador Marc Jacobs, con grandes lengüetas ideales para llevar con pantalones de tiro y el bajo abierto.

Calvin Klein

Por último, un guiño más gamberro y desenfadado en forma de sudaderas en colores grises y negros. Concibe esta prenda como un elemento más a conjuntar con pantalones y zapatos, por lo que a pesar de llevar capucha, no es una prenda para uso cotidiano y urbano. Colores más apagados con un tratamiento de la piel que envejece los colores. Los pantalones, en blancos y cremas, de corte clásico y pierna estrecha.

Una colección algo sobria pero, a los que acostumbran a vestir de Calvin Klein o siguen algo del diseñador sabrán que desde que empezó en el mundo de la moda, no es que haya cambiado mucho sus máximas: blancos, negros, estilo business y mucha elegancia. Esto es Calvin Klein.

En Mensencia | Purificación García, Otoño-Invierno 2009/2010 Sitio Oficial | Calvin Klein

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos