
Después de haberle dado un repaso a la colección Otoño-Invierno 2012/2013 al completo presentada por Christopher Bailey en la Semana de la Moda de Milán, hemos creído conveniente hacer un repaso de la colección por separado y analizar sus complementos, la sección de marroquinería y el calzado, no solo porque merezca la pena sino porque para lo que estamos acostumbrados a ver, ha sido todo un giro creativo en la firma.
Bolsos, guantes, gorros, paraguas... todo se ha convertido y trastocado para hacerse un hueco dentro de la colección. Las tachuelas, las formas animales, los estampados orgánicos y el cuero han sido los principales protagonistas de esta sección que, como veremos, no tiene ningún desperdicio.
Empezamos con los paraguas, una colección de ellos bastante amplia y variada en la que hay que destacar la empuñadura de madera de ébano en todos ellos y los acabados en forma de cabezas animales.
Por otro lado, las tachuelas y los apliques metálicos han sido la gran revelación en la colección, presentándose no solo en guantes y carteras sino que hasta las empuñaduras de los paraguas se han sumado a esta tendencia. Una visión very Versace del mundo de la marroquinería.
Si continuamos con los guantes, veremos que estos también se han sumado a la tendencia de las tachuelas, trabajándose en cuero pero con estos apliques metálicos para distinguirse un poco...
... o bien prefieren un trabajo en punto, más colorido y a juego con algunos de los looks de la colección.
La colección de bolsos es bastante variada también. Desde tote bags que juegan con los color block, trabajados en ante, cuero o napa y con una elección cromática muy otoñal...
... que se ve repetida en las doctor bags de la colección también con acabados en cuero en la zona de asas y cierres.
También podemos encontrar portfolios en cuero con apliques dorados ideales para los momentos de oficina, que se suman también a la tendencia de las tachuelas para dar mayor originalidad al conjunto.
En general, una visión de los complementos bastante moderna para tratarse de Burberry, con bocanadas de aire fresco que dejan a uno perplejo y con un estudio de las formas, los colores y las texturas que de aquí a unos meses verá su resultado a buen seguro.
En Trendencias Hombre | Semana de la Moda de Milán