Compartir
Publicidad

Burberry Prorsum otoño-invierno 2014/2015: ¡Y qué viva el estilo boheme!

Burberry Prorsum otoño-invierno 2014/2015: ¡Y qué viva el estilo <em>boheme</em>!
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sin duda alguna creo que Christopher Bailey está haciéndole mucho bien a Burberry en estos últimos años. Su pasión por los clásicos, por el arte y por la cultura se convierten en una inspiración a la hora de crear que se está convirtiendo en todo un referente.

Si para la última de sus colecciones optó por sus escritores y sus pintores favoritos, esta vez ha querido centrarse en cuatro pintores que destacaron especialmente en los paisajes y en los retratos: Lucian Freud, Ben Nicholson, Christopher Wood y Duncan Grant. Y el resultado es una colección que, más que un conjunto de prendas unidas por un leit motiv común, se ha convertido en todo un estudio de la moda... y del arte.

1
1
1

¿Cómo llevar las impresiones pictóricas de estos cuatros artistas a la pasarela utilizando como lienzo las prendas? Pues bien, para empezar está claro que lo estampados florales y orgánicos se llevan la palma. Chales, ponchos, cazadoras, trenchs y camisas los plasman en sus diseños al igual que se deja la puerta abierta a retratos, paisajes, y mapas de calles y ciudades.

1
1
1
1

Por otro lado, el estilo boheme, el desentendimiento con las formas y el estilo queda bastante patente en el corte oversized presente en casi todas las prendas y muy especialmente en los trenchs, así como en los cortes asimétricos, los conjunto multicapa y los juegos de volúmenes: pantalones con pinzas de tiro amplio, maxi-accesorios con los ponchos y los chales a la cabeza y cazadoras, abrigos y camisas desabrochadas con un estilo de dejadez y rebeldía a la hora de combinar.

1
1
1
1

La paleta cromática no pretende ser nada ostentosa. Los cremas, los térreos y los blancos se combinan con el negro y los azules marinos para contrastar. Los estampados así como algunos complementos se permiten la licencia de abordar tonos flúor para contrastar en las texturas y los colores, y los dorados y plateados para darle un toque barroco y más clásico especialmente en los estampados.

1
1
1

En definitiva, una colección muy acertada aunque bastante difícil que veamos en nuestros armarios si bien es cierto que estoy seguro que de ella se destilaran tres o cuatro tendencias para la próxima temporada. Esperemos que las camisetas de rejilla, el gran desacierto de la colección, no se impongan como moda puntera como ya pasó en la pasada temporada primavera-verano 2013 (crucemos los dedos).

En Trendencias Hombre | ¿Asimilando el frío de Enero? Pues cuidado que H&M ya tiene su primavera más que preparada

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio