Compartir
Publicidad
Publicidad

Bottega Veneta, Otoño-Invierno 2010/2011 en la Semana de la Moda de Milán

Bottega Veneta, Otoño-Invierno 2010/2011 en la Semana de la Moda de Milán
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Definitivamente se ha convertido en uno de los desfiles más esperados y aplaudidos de la semana de la Moda de Milán. La colección Otoño-Invierno para el 2010/2011 de Bottega Veneta, no solo ha encantado a la mayor parte de sus seguidores y fieles acérrimos, sino que además nos ha demostrado como las grandes marcas tienen en cuenta las opiniones de los compradores y se esfuerzan por depurar y perfilar aun más sus diseños.

Por eso, dentro de la colección Otoño-Invierno podemos ver como las formas evolucionan de la línea de primavera y no solo eso, sino que abandonan su aspecto más formal y sobrio para dar cabida a un mundo nuevo en el que los conjuntos son estilizados y tremendamente urbanos, que se traduce en prendas mucho más combinables y fáciles de llevar.

Bottega Veneta

En general las prendas de abrigo son uno de los puntos más fuertes de la colección. Las gabardinas, en colores oscuros siendo el negro su principal protagonista, con cortes rectos y abiertos se convierten en uno de los must de la temporada de la colección, con cuellos cerrados o abiertos, con terciopelo y satín y un toque muy urbanita.

Bottega Veneta

Las americanas siguen el mismo patrón: colores oscuros pero con cortes informales. Abiertas, rectas, con poca abotonadura, ideales para llevar con camisa abierta y vaqueros como nos propone la firma.

Bottega Veneta

Las chaquetas seguimos encontrándolas de materiales sintéticos pero lo orgánico también tiene cabida en la colección... Prueba de ello son las chaqueta el piel de cuero y napa, en colores oscuros también, ideales para conjuntar de nuevo con camisas y resaltar así el conjunto con sus colores fuertes y primarios.

Bottega Veneta

Los jerseys, de punto (sí, vuelve a llevarse el punto otra vez), siguiendo la línea-tendencia de este año, se presentan en colores claros: grises, verdes botella... con cuellos vueltos o incluso alguno sin cuello y de doble vuelta.

Bottega Veneta

Las formas siguen siendo simétricas y rectas y como muchos se han aventurado a catalogar, toda la colección emana cierto "tufillo" militar que se ve corroborado por los modelos y sus looks y por la tendencia generalizada a las prendas de cortes asimétricos pero siempre rectos, sin dar cabida a las formas curvas.

Bottega Veneta

Los pantalones son otro de los puntos fuertes de la colección. Como ya han comentado, este año los pantalones tienen dos principios bastante claros si hablamos de tendencias: estampados y con brillo y con vuelta en plan pesquero. A parte de eso, los colores de la firma siguen siendo oscuros: azules marinos, grises y negros, en los que la tela vaquera cobra especial relevancia.

Bottega Veneta

Por último, su línea de complementos en los que incluyo el calzado: las botas son las triunfadoras de la pasarela, con aire militar de nuevo e intentando lograr un híbrido entre las Dr.Martens y un calzado algo menos agresivo y urbano. Poco zapato clásico y mocasín.

Bottega Veneta

Y siguiendo con la tradición, bolsos, guantes, gorros y bufandas, de nuevo bastante austeros, en colores oscuros y con cortes rectos sin que se signifiquen demasiado con el resto de la colección.

Bottega Veneta

Mi opinión es que se trata de una colección bastante aceptable en el que no solo podemos ver recogidas la mayor parte de las tendencias de la nueva temporada en la Semana de la Moda de Milán, sino que además nos ofrece un estilo muy fácil de poner y combinar con más prendas, bastante urbano y accesible, no por ello usual (cosa que se agradece) y con su versión más elegante para los momentos en los que se precise, por lo que, a grandes rasgos, toca todos los palos.

En Mensencia | Gianfranco Ferré, Otoño-Invierno 2010/2011 en la Semana de la Moda de Milán

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos