Compartir
Publicidad

Bottega Veneta, Otoño-Invierno 2009/2010

Bottega Veneta, Otoño-Invierno 2009/2010
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La propuesta de Bottega Veneta para este Otoño Invierno merece que se la trate con sumo cuidado y atención. No es que sea de mí agrado pero, al margen de todo ello, si bien la colección Primavera/Verano no traía nada nuevo con respecto al resto de las colecciones, este no es el caso de la colección para esta temporada.

Grosso modo podemos decir que la constante central de toda la colección, aquello que vemos que reina por encima de las tendencias personales que Tomas Maier ha querido para el conjunto, es el empleo del punto. En todas sus prendas está presente otorgando a la colección un cálido sentimiento de "andar por casa" que permite a quien lleva sus prendas, ir cómodo sin perder un ápice de elegancia.

Es por esto que merece la pena que le echemos un ojo, bien porque nos guste su estilo o solamente para adquirir un par de ideas útiles para configurar nuestro propio estilo. Allá vamos.

Bottega Veneta

Podemos observar como el uso de la piel en chaquetas, gabardinas y chalecos es bastante común en toda la colección. En colores térreos, chocolates y beiges, le aportan un estilo muy vintage a todo el conjunto y un aire retro estilo aviador que, junto con el resto de las prendas de la colección, combina a las mil maravillas.

Bottega Veneta 2

Los abrigos los encontramos de todo tipo: bien sea en forma de gabardinas, bastante largas, con cuello forrados y muy amplios para llevar abiertas en otoño y cerradas en los momentos de más frío. Pocos botones, cortes muy amplios y una sensación de calidez y comodidad que, de nuevo, es bien recibida.

Bottega Veneta 2

Si optamos por algo más discreto, tenemos americanas y chaquetas también en piel, cuyos únicos motivos aparentes son los puños forrados y el uso común de piel y el punto que, bajo mi punto de vista queda realmente espectacular en la colección.

Bien pueden pasar por discretos chalecos sobre jerseys de punto si lo encontramos en mangas y cuello, o por chaquetas con finalizados muy retros al encontrarlo en puños y en la franja de los botones únicamente. Sin duda es mi parte preferida de la colección.

Bottega Veneta

Para los más puritanos encontramos prendas únicamente de punto, tanto en gabardinas (especialmente colores oscuros) como en chaquetas. Todos ellos con cortes algo más clásicos ideales para conjuntar con camisas de colores claros pero apagados. El punto, bajo mi punto de vista, en este tipo de prendas, confiere un toque quizás demasiado formal que es difícil de llevar a la calle o a la vida cotidiana.

Es por ello que son prendas más destinadas a actos en los que presentarse de etiqueta es imprescindible. Aunque todo depende de nuestro estilo de vestir, por supuesto.

Bottega Veneta

En cuanto a los jerseys, el punto ya se convierte en el único elemento del conjunto (por algo os dije que era el leit motif de toda la colección). Los cuellos en V o redondos y los colores cenizas, azules y grises en tonos que, sin ser oscuros, son bastante apagados y sin fuerza.

Como habréis podido observar, cada firma tiene una idea distinta de la gama cromática que quiere emplear en sus colecciones y si bien algunos quieren seguir vistiendo con colores pasteles en otoño e incluso entrado el invierno, Bottega Veneta quiere mimetizarse por completo con la estación. Ausencia por completo de colores vivos.

Bottega Veneta 2

Los pantalones son otro punto a tener muy en cuenta dentro de la colección. Quizás con un corte algo más recto de lo habitual, que combina a la perfección con las chaquetas de piel de la colección. No son chinos pero se parecen (de mayor calidad que éstos, por supuesto) en beiges, azules, negros, siendo estos últimos algo más amplios y de cortes mas volubles que el resto, para romper un poco con el corte tan clásico y recto de las chaquetas del mismo color de punto.

La virtud está en el punto medio y es lo que se intenta conseguir aquí: un look elegante sin ser demasiado retro.

Bottega Veneta

Si bien dijimos que la ausencia de colores vivos en la colección era bastante llamativa, hemos encontrado esos dos conjuntos, en blanco marfil, para aquellos que no quieran renunciar al blanco en otoño. En punto, igualmente, ideales para combinar con los jerseys de cuello alto o de cisne también de la colección.

Bottega Veneta

Por último, en cuanto al calzado se refiere encontramos principalmente mocasines, naúticos y las famosas dessert boots que tan de moda puso la firma de calzado Clarks en su tiempo. En Beiges, marrones y colores más oscuros, se convierten en una parte más del conjunto, haciéndose imprescindible en algunos (como por ejemplo los últimos citados en color blanco marfil) para no romper con la armonía del blanco sin parecer unos horteras.

En Mensencia | Blanco, Otoño-Invierno 2009/2010 En Mensencia | Burberry Black Label, Otoño-Invierno 2009/2010

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio