Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Boda o graduación en verano? Tranquilos que Zara sabe cómo hacerlo para que no mueras de calor

¿Boda o graduación en verano? Tranquilos que Zara sabe cómo hacerlo para que no mueras de calor
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Lo sé, si sois de los míos, de esos que en verano es incapaz de ponerse algo que no sea fresquito o corre peligro de deshacerse en un mar de sudores sin contar con el bochorno de parecer que nos han tirado un cubo de agua por el traje... agradeceréis que el lino se convierta en vuestro principal aliado.

Las camisas quizás sea lo que peor llevemos, que ya sabemos que el lino viene asociado a cuellos mao, estilos boho y looks más hippies pero, salvando eso, tanto con los pantalones como con las chaquetas podemos hacer un apaño: allá vamos.

¿Qué tenemos que saber sobre el lino?

1
1

Básicamente dos cosas y dos cosas muy importantes si lo vamos a utilizar para ocasiones formales. La primera es que se arruga y que esa arruga es parte del encanto del lino. Pero claro, puede llegar a quitar algo de formalidad al conjunto y más si el resto de invitados van as usual a él. Por tanto, fijaos bien si el lino puede ser una opción acorde al dress-code antes de meteros en materia.

1
1

La segunda es que como hemos dicho, las camisas quizás sean lo más difícil de conseguir cuadrar en un conjunto formal si optamos por el lino. Las transparencias, la arruga, así como los cuellos (que pocas veces optan por los clásicos italianos y se decantan por opciones más exóticas como el mao), son poco adecuados para corbatas, pajaritas y menos aún para una blazer. Mi consejo es que pasemos del asunto.

1
1

Sin embargo, tanto las opciones en pantalón como en chaqueta por si solas pueden ser una muy buena alternativa. Colores claros en la parte inferior contrastados con los oscuros de chaquetas y blazer nos vienen de perlas para este tipo de ocasiones. Los rojos teja, los verdes botella o los azules son colores que pegan fuerte esta temporada y con los que no creo que tengamos problema a la hora de conjuntar.

1
1

En definitiva, que perdemos en formalidad pero ganamos bastante en comodidad, lo cual, siendo verano, es todo un alivio y se agradece. Evitamos los cercos del sudor, el estar a disgusto y seguramente eso se refleje en nuestro outfit general que, al fin y al cabo, es lo que importa.

En Trendencias Hombre | Massimo Dutti y su lookbook para el mes de Mayo ¡Lo queremos todo!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos