Publicidad

Bermudas, la prenda estrella de este verano 2009

Bermudas, la prenda estrella de este verano 2009
12 comentarios

Publicidad

Publicidad

El verano pasado triunfaron los shorts, unos pantalones cortos que terminaban en la mitad del muslo y que dejaban ver más pierna, al estilo de muchos bañadores cortos. Este año, en cambio, le toca el turno a las bermudas, más largas que los shorts, llegando casi a la altura de la rodilla. Toma nota porque la tendencia es a llevarlas más anchas y holgadas.

Esta es una de las prendas que más nos pondremos los próximos meses. Por regla general los chicos estamos muy a gusto en pantalones cortos y máxime cuando el calor aprieta de verdad. Existen infinidad de combinaciones y maneras para llevar bermudas, bien sea con camisetas, camisas, cárdigans de punto fino, o incluso con alguna americana o parka estilo sahariana.

En cuanto a los colores de moda deciros que siguen triunfando los clásicos en arena, tonos tostados, azules marino, y grises. Esta temporada además se suman otros más vistosos como los tonos corales de Dsquared2 (foto inferior), los blancos, rosas, marrones y los siempre confortables tejidos en denim. El estilo cargo (varios bolsillos) es el rey.

El fitting (ajuste de la prenda en la pierna) no se define de una manera concreta aunque lo que más hemos visto en la pasarela han sido bermudas anchas de cortes sencillos y sin estridencias. Ante todo se busca la comodidad y la innovación, por ello los diseñadores han dejado volar su imaginación y sus creaciones son de lo más variado y vistoso.

Emporio Armani (foto inferior) propone unas bermudas cargo por debajo de las rodillas en materiales ligeros y confortables como el nylon, el fruncido de los bajos y de los bolsillos es un elemento nuevo con el que se huye del clasicismo más atemporal.

En la foto de portada, Lucas Ossendrijver, propone para Lanvin unas bermudas flojas en tonos tostados a las que sutilmente les da una vuelta en el bajo, algo que también hemos visto en Boss Orange con sus bermudas vaqueras, que personalmente me encantan.

Los bolsillos laterales han sido un elemento característico de muchos modelos, las bermudas tipo cargo las vimos en multitud de firmas, desde las más clásicas como Hackett, o Ralph Lauren, hasta las más innovadoras como Gucci (foto inferior), Emporio Armani o Vivienne Westwood (bermudas rosas foto inferior).


Los diseños más clásicos siguen siendo una apuesta segura para quiénes no desean arriesgar. Polo Ralph Lauren dispone en su página web de varios modelos, desde los tonos más lisos y atemporales, hasta los más modernos como los patchwork (mezcla de estampados).


Lo mejor es que elijas la tuya, acorde con tu estilo, y que la combines como quieras y más te guste. Recuerda que las bermudas no son sólo para ir al campo o a la playa. Este verano llévalas al trabajo (siempre que tu jefe esté de acuerdo), de compras o simplemente para dar un paseo por tu ciudad.

En cuanto al calzado sigue sin haber nada escrito, deportivas, mocasines y sandalias serán las mejores compañeras para tus bermudas y para caminar por el asfalto de la manera más cómoda y cool. Eso sí, siempre luciendo pierna.

Foto | Polo Ralph Lauren, Gucci, Lanvin, The Sartorialist, Menstyle
En Mensencia | Tendencia 2009: un verano a rayas
En Trendencias | Llega el verano, y con él, las bermudas

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir